Un islamista radical apuñala a tres personas en Manchester al grito de ‘Alá es grande’

El islamista radical fue detenido.

Publicidad

El 2019 ha comenzado como lo acabó el 2018, con la amenaza islamista estando presente en toda Europa.

Este lunes, tres personas fueron apuñaladas por un islamista radical en Manchester, al norte de Inglaterra. Durante la noche de fin de año, un musulmán radical, de 25 años, apuñaló a tres personas al grito de ‘Alá es grande’.

Publicidad

El ataque se produjo en la estación de Victoria, sobre las 21 horas de Reino Unido. Un hombrie y una mujer, sobre 50 años, están ingresados con heridas abdominales, mientras que un agente de la policía británica fue ingresado por una herida en el hombro.

Publicidad

Los testigos han confirmado que el islamista gritó consignas islamistas como “Alá es grande”, siendo finalmente reducido por varios agentes.

Publicidad

Un portavoz de la policía de Manchester ha confirmado que “el hombre sigue bajo custodia. Estamos tratando esto como una investigación terrorista”.

Por su parte, el jefe de policía Russ Jackson ha asegurado: “Es importante subrayar que mantenemos una mente abierta sobre los motivos que llevaron a este ataque”.

Alerta ante posibles atentados en toda Europa

En las últimas semanas, Estados Unidos ha alertado de la posibilidad de que islamistas radicalizados protagonicen atentados en Europa. España es uno de los países más señalados. Sin ir más lejos, el domingo se detuvo a un militar francés, de origen magrebí, al intentar entrar en la Sagrada Familia armado.

También se detuvo a un magrebí que estrelló una furgoneta contra una barrera antiterrorista en Las Ramblas.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.