Un inmigrante árabe estrella una furgoneta contra un control antiterrorista en Las Ramblas

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este viernes a un inmigrante árabe, con nacionalidad francesa, después de que estrellara una furgoneta contra un control antiterrorista que se había instalado en la parte alta de Las Ramblas de Barcelona.

Según adelantó la SER Cataluña, la furgoneta había sido robada por este árabe, estrellándose contra el control antiterrorista colocado en la esquina de la calle Pelai con Las Ramblas.

Pese a que se vivieron momentos de gran tensión ante la posibilidad de que se tratara de un intento de atentado yihadista, las autoridades, por difícil que parezca de creer, han descartado que exista relación alguna con un atentado.

La furgoneta estaba registrada como robada y es propiedad de la empresa Clear Channel, subcontratada por el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar algunas zonas publicitarias en la vía pública.

El hombre detenido, francés pero de origen árabe, no tenía permiso de conducir y se está investigando si tiene relación alguna con el hombre marroquí que sigue siendo buscado por las autoridades después de que se informara de una alerta terrorista.

El fuerte operativo antiterrorista seguirá presente en Barcelona hasta después de Reyes. Las autoridades catalanas siguen tratando de encontrar al hombre marroquí que tendría en mente atentar en la Ciudad Condal con una furgoneta o un camión de gran tonelaje.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares