Según ha adelantado este viernes ‘El Norte de Castilla’, Óscar Puente ha protagonizado un incidente a bordo del AVE después de que un joven le increpara. Esto provocó que el AVE que debía salir de la estación de Valladolid rumbo a Madrid lo hiciera con 45 minutos de retraso.
El suceso ocurrió a las 08:45 horas de la mañana, cuando Óscar Puente se preparaba para acceder al AVE y sentarse en su asiento. En ese momento un viajero, según testigos un joven, se encaró con él y le increpó, dándose la casualidad de que iba a ser su compañero de asiento.
Tras denunciarlo el propio diputado socialista al personal del tren, la Policía Nacional se desplazó a la estación para mediar en el conflicto. Incluso el propio diputado habría asegurado tras ser supuestamente insultado, «que no se sentaba junto a él y que sacaran» del tren a la persona que le increpó.
Finalmente, la persona que le ha increpado no ha sido expulsada del tren, ya que la situación se calmó y el tren pudo salir la estación de Valladolid rumbo a Madrid. Posteriormente, con el tren ya en marcha, esta persona habría increpado de nuevo a Óscar Puente, quien denunciará lo ocurrido ante la Policía Nacional.