El expresidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Joaquín Leguina, no ocultó el asco que le da el diputado socialista Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y ahora, títere de Pedro Sánchez.
Óscar Puente fue el encargado de responder a Alberto Núñez Feijóo durante el debate de investidura y Joaquín Leguina, no ha dudado en reconocer que su discurso le «dio asco». En declaraciones al programa matutino de Telecicno, presentado por Ana Terradillos, el socialista ha hablado muy claro: «Cuando subió a la tribuna y empezó a hablar lo quité. Me dio asco ¿Cómo puede representar este tipo al partido socialista en el que yo he vivido durante tantos años?».
La cobardía de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, eligió a Óscar Puente para responder al líder del PP en el debate de investidura. El gesto del líder socialista no solamente fue visto como una falta de respeto al Congreso de los Diputados y a los españoles al despreciar un debate de investidura, sino también fue considerado un gesto de cobardía por parte del dirigente socialista, que usando a Óscar Puente de títere, evitó tener que dar explicaciones sobre la amnistía.