Publicidad

La izquierda dispara la creación de bulos para frenar el auge de la derecha: las fake news de los ‘progres’

Así mienten los medios de la izquierda.

Publicidad

Los sectores radicales de la izquierda han tratado durante meses de lanzar falsas acusaciones sobre el partido de Santiago Abascal y a la derecha en general para reducir su auge y limitar su crecimiento. En esta recopilación mostramos sólo algunas de esas fake news que han aparecido últimamente.

Mamen Mendizábal, conocida periodista de La Sexta, es una de las más interesadas en frenar a VOX, y no le ha temblado la mano a la hora de manipular tanto como hiciese falta. Aunque supusiera jugar con algo tan serio como la Guerra Civil. Por suerte, Internet es territorio de todo el mundo, y rápidamente le pararon los pies.

Publicidad
Publicidad

También se intentó acusar a VOX de pretender dejar a su suerte en el mar a los inmigrantes, a pesar de que la verdadera intención distaba mucho de la que los medios afines a Podemos afirmaban. Otro de los medios afines a Podemos, afirmó sin ningún reparo que VOX había recibido tres millones de euros en subvenciones, pese a que desde el partido de Abascal han mostrado siempre con total transparencia sus cuentas, y no se acercan ni de lejos a esa cantidad.

Desgraciadamente, los bulos abarcan a todo tipo de ámbitos. Junto a la etiqueta de homófobos, fachas, machistas y racistas, también van acompañadas las fake news necesarias para inculcar estas ideas en la sociedad. La realidad dista mucho de todo esto. Tan sólo hace falta leer las noticias, y no podrá aparecer ni una sola noticia real donde se les pueda poner ninguno de estos adjetivos.

Publicidad

De hecho, Ana Pastor, otra periodista de La Sexta, y que recientemente montó su propia agencia para luchar contra las fake news, tuvo que rectificar después de que les pillaran mintiendo en toda regla. Newtral negaban que un hombre pudiese pasar «varios días» en el calabozo en caso de una denuncia de violencia de género, dando a entender que 72 horas no son «varios días».

Publicidad

Pero VOX no es el único partido que se ha visto afectados por los fake news de La Sexta, Newtral o diarios digitales como eldiario.es. En las últimas horas el Partido Popular también ha sido atacado con las falsedades manipuladas por parte de la izquierda.

Publicidad

Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.