VOX desmonta las mentiras de El País: no ha recibido tres millones de euros en subvenciones

El País sigue con sus fake news contra VOX.

Este miércoles, el diario El País publicaba un artículo en el que afirmaba que VOX ha recibido casi tres millones de euros en subvenciones por sus escaños en Andalucía. Una  fake news en toda regla.

En el artículo publicado por Eva Saiz, El País, otro de los medios al servicio de ciertos intereses políticos, ha acusado falsamente a VOX de haber recibido un total de 2.910.428,94 euros.

Publicidad

«La formación, que en su programa incluye el fin de las ayudas públicas a los partidos políticos, no se plantea rechazar esos fondos», han informado desde El País.

Publicidad

VOX no ha dudado no solamente en responder a El País, sino también en desmentir la información publicada por el «periódico soyaresco de las Fake News».

«No se cansa de hacer el ridículo», han dicho desde VOX en referencia a El País.

Publicidad

A través de Twitter, VOX ha publicado una sucesión de tuits que desmontan la información publicada por El País.

«El País ha sumado todas las partidas que según las leyes electorales y que rigen el funcionamiento del Parlamento de Andalucía, le corresponderían a VOX. Sin diferenciar entre las cantidades percibidas realmente y las que no», comienzan explicando desde VOX.

«En lo que corresponde a todos los partidos políticos en concepto de indemnización por gastos electorales, a VOX le corresponden 610.640,85 euros. De ellos 23.035 corresponden a cada escaño obtenido y 0,85 euros a cada voto obtenido. Esa cantidad no ha sido todavía percibida», continúan.

Además, VOX recuerda que la cantidad de 1.078.080 que corresponderían a VOX en concepto de subvención por envío de sobres y papeletas, no ha sido solicitada por el partido ya que «no entra en el despilfarro de envío de millones de papeletas».

Respecto al 1,1 millones de euros que le corresponden a VOX de «gastos por funcionamiento de los grupos parlamentarios», el partido explica que de «esa cantidad ya se habría hecho el ingreso del primer trimestre: 395.000€. Una cantidad de la que se ha usado algo menos del 25%, siguiendo la política de austeridad y racionalidad en el gasto. Las cantidades sobrantes de los grupos parlamentarios deberían ser devueltas».

La formación política ha recordado que son el único partido que pide en su programa el final de las subvenciones públicas a las formaciones políticas, los sindicatos y las asociaciones patronales.