Los medios ‘progres’ critican a VOX por querer poner fin a la llegada de inmigrantes ilegales

VOX sigue apostando por reducir la llegada de inmigrantes ilegales.

Durante este miércoles, desde los medios vinculados a la extrema izquierda como La Sexta y Esdiario, e incluso desde el Partido Popular, se ha criticado a VOX por querer regular la llegada descontrolada de inmigrantes ilegales.

La diputada andaluza Luz Belinda Rodríguez, lamentó que Salvamento Marítimo haya sido usado como «un servicio de autobús» para traer inmigrantes ilegales a España directamente de aguas territoriales de Marruecos.

Publicidad

En CasoAislado.com hemos venido informando durante los últimos meses de los movimientos más que sospechosos de Salvamento Marítimo, que por orden directa del Gobierno de Pedro Sánchez, actuaba en aguas territoriales marroquíes, trayendo a España inmigrantes ilegales que deberían haber sido devueltos a Marruecos.

El objetivo de VOX es el de poner fin al tráfico de inmigrantes ilegales y por supuesto a la llegada masiva de inmigración irregular y por eso consideran clave que Salvamento Marítimo desempeñe una labor correcta que ayude a luchar contra las mafias migratorias.

Publicidad

Desde VOX lamentan que el sistema «está viciado» y afirman que «se hace el juego a las mafias».

Es por ello por lo que VOX defenderá una iniciativa en el Parlamento andaluz para corregir los errores que tiene el sistema y que en los últimos meses ha permitido que lleguen a España miles de inmigrantes ilegales.

Fuentes parlamentarias de VOX han informado en exclusiva a CasoAislado.com que presentarán una proposición no de ley para que se regule los operativos de Salvamento Marítimo, respetando la soberanía de las aguas territoriales de Marruecos, «a fin de que nuestras costas dejen de ser un cementerio en el mar en el que en tan sólo cinco años han perdido la vida más de mil cuatrocientos inmigrantes».

Publicidad

La presencia de embarcaciones de Salvamento Marítimo provoca un aumento de fallecidos

Desde VOX además recuerdan que el número de fallecidos en el Mediterráneo ha aumentado considerablemente desde que Salvamento Marítimo ha aumentado su presencia en la zona del Estrecho y el Mar de Alborán.

En 2017 fallecieron 224 inmigrantes, una cifra que subió hasta los 809 inmigrantes durante el año pasado.

«Estos datos no únicamente evidencian que la presencia de salvadores pone en grave riesgo la vida de inmigrantes, sino que también es una clara evidencia de que los operativos de Salvamento Marítimo podrían estar actuando como auténticos taxis por el Mediterráneo», dicen desde VOX.

«Lejos de realizar patrullas en El Estrecho y el Mar de Alborán, pasan directamente a dirigirse hacia los puntos de recogida que en muchas ocasiones, se encuentran dentro de aguas territoriales marroquíes tras ser avisados por ciertas ONG andaluzas que pocos minutos después de zarpar desde las costas marroquíes acuden al punto de recogia», añaden.

El Partido Popular también critica a VOX

Juanma Moreno, presidente popular de la Junta de Andalucía, también ha criticado a VOX por su intención de evitar que las embarcaciones de Salvamento Marítimo sean usadas para traer inmigrantes ilegales a España.

El presidente popular considera que la actitud de VOX es «muy desleal y un error garrafal decir que un cuerpo que está capacitado y preparado como Salvamento Marítimo no hace sus funciones como corresponde».

«Su desempeño es salvar la vidas, no solo de inmigrantes sino también de marineros, en situaciones que se dan en el mar y que yo he tenido oportunidad de conocer y reconocer públicamente», ha añadido.