VOX se hizo eco a través de una de sus cuentas oficial de Twitter de la noticia publicada en Caso Aislado informando de las palabras de Santiago Abascal llamando a Pedro Sánchez «irresponsable» por permitir la llegada del Open Arms con más de 300 inmigrantes a bordo.
«Pedro Sánchez ha permitido, tras recibir órdenes de su amo Soros, que el barco negrero Open Arms traiga a España 307 inmigrantes ilegales», dijo VOX a través de Twitter.
Este comentario fue respondido directamente por Manuel Valls, que criticó que VOX rechazara la llegada del Open Arms y llamara a George Soros «amo de Pedro Sánchez»: «“Su amo Soros”..”barco negrero”..en pocas palabras, y ahora en España, la teoría de la conspiración y las tesis antisemitas y racistas de toda la extrema derecha en Europa».
“Su amo Soros”..”barco negrero”..en pocas palabras, y ahora en España, la teoría de la conspiración y las tesis antisemitas y racistas de toda la extrema derecha en Europa. https://t.co/sPa12lhNPl
— Manuel Valls (@manuelvalls) 23 de diciembre de 2018
VOX, lejos de callarse, volvió a responder directamente a Manuel Valls, al que ya muchos califican «la alternativa de Soros en Barcelona»: «Querido cantamañanas, evidentemente funciona como un barco negrero. Barcos negreros eran los que realizaban el tráfico de esclavos, de África a América ¿Qué es lo feo, decir las cosas por su nombre o la complicidad de Open Arms-Soros con las mafias del tráfico de personas?».