¡VOX supera a PP y PSOE! Sería la tercera fuerza política más votada en Madrid capital

VOX se dispara en Madrid capital.

VOX sigue con su espectacular crecimiento. El partido presidido por Santiago Abascal obtendría un grandísimo resultado en la Comunidad de Madrid, incluso lograría superar al Partido Popular en Madrid capital, obteniendo más votos que los populares.

Con un 13,4% de los votos, VOX se convertiría en la tercera fuerza más votada de Madrid, superando al Partido Popular en un 0,4%. Ambas formaciones obtendrían un total de ocho escaños, quedando lejos de los 15 escaños que obtendría Ciudadanos, con un 23,8% de los votos y Ahora Madrid, con un 32% de los votos. Así lo confirma este jueves el portal ‘electomania.es’.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el PSOE sufriría un nuevo descalabro tras el sufrido en Andalucía, al ser el partido menos votado de las elecciones, quedándose con un 11% de los votos y logrando solamente 6 escaños.

Publicidad

Con estos resultados, Manuela Carmena tendría muy complicado gobernar, ya que la podemita, pese a que ganará las elecciones, lo hará muy lejos de la mayoría absoluta.

El crecimiento de VOX sería clave para que la derecha volviera a gobernar en Madrid capital. Los ocho concejales obtenidos por los de Abascal, decidirán el futuro político de la capital de España.

VOX lograría 20 escaños en la Asamblea de Madrid

Este miércoles informábamos en CasoAislado.com que VOX se afianzará en la Comunidad de Madrid. El partido obtendría un 14,4% de los votos en Madrid, lo que supondría un total de 20 escaños, solamente cinco menos que Podemos y cuatro menos que el Partido Popular.