VOX arrasaría en Madrid en las elecciones municipales y lograría 20 escaños en la Asamblea madrileña

Las próximas elecciones municipales del mes de mayo van a provocar mucha bilis entre los ‘progres’.

Si los resultados de VOX en Andalucía ya indignaron a los defensores de la extrema izquierda, los resultados que pueden darse en las elecciones municipales del año que viene pueden provocar numerosos ríos de bilis por parte de podemitas, socialistas e independentistas.

VOX arrasaría en Madrid

Según informa el portal experto en proyección de voto, ‘electomania.es’, VOX obtendría un 14,4% de los votos en Madrid, lo que supondría un total de 20 escaños, solamente cinco menos que Podemos y cuatro menos que el Partido Popular.

El PSOE sería la formación más votada, pero perdería numerosos votos algo que también sufriría Podemos, quedando evidente que los españoles están hartos de las políticas de izquierda.

La única opción de los socialistas sería la de pactar con Ciudadanos, que obtendrían 30 escaños y con el que podrían formar gobierno en Madrid siempre y cuando otra de las formaciones decidiera abstenerse.

Muchos de los votantes del Partido Popular se pasarían a VOX

Por su parte, el Partido Popular podría bajar hasta la cuarta posición, superando escasamente a VOX, que con Rocío Monasterio como la cara más visible, obtendría 20 escaños.

Es evidente que los españoles tienen claro que VOX no es un voto inútil, tal y como trataba de vender el Partido Popular y Ciudadanos antes de que se celebraran las elecciones andaluzas.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares