VOX demuestra que los operativos de Salvamento Marítimo hacen aumentar el número de inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo

Así es el vídeo de VOX.

Durante esta semana, desde los medios vinculados a la izquierda e incluso desde el Partido Popular, se ha atacado con dureza a VOX por haber pedido en el Parlamento de Andalucía regular los operativos de Salvamento Marítimo.

Fue el pasado miércoles cuando la diputada andaluz, Luis Belinda Rodríguez, lamentó en el Parlamento Andaluz que Salvamento Marítimo haya usado como «un servicio de autobús» para traer inmigrantes ilegales a España directamente desde aguas territoriales marroquíes.

Publicidad
Publicidad

En CasoAislado.com hemos informado en numerosas ocasiones de la complicidad existente entre Salvamento Marítimo y las mafias encargadas de traficar con inmigrantes ilegales, demostrándose que en más de una ocasión, embarcaciones de Salvamento Marítimo han ido sospechosamente a aguas territoriales marroquíes para el «rescate» de inmigrantes ilegales.

VOX defiende que el sistema de  rescates «está viciado» y afirman que «se hace el juego a las mafias». Esta afirmación ha indignado a los medios afines a la llegada masiva de inmigrantes ilegales e incluso al Partido Popular. Juanma Moreno, presidente del Partido Popular en Andalucía, atacó a la formación presidida por Santiago Abascal calificándola de «muy desleal y un error garrafal decir que un cuerpo que está capacitado y preparado como Salvamento Marítimo no hace sus funciones como corresponde».

Publicidad

Estas críticas han hecho que desde VOX hayan preparado un vídeo explicativo en el que demuestran, con numerosas pruebas, cómo las intervenciones de Salvamento Marítimo ha hecho aumentar el número de inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo, además de aumentar el flujo de inmigración ilegal rumbo a España.

El vídeo, que ha sido subido por VOX a YouTube, explica el motivo por el que solicitan regular los operativos de Salvamento Marítimo, mostrando el incremento de fallecidos en el Mediterráneo a medida que Salvamento Marítimo y diferentes ONG como Open Arms y Sea Watch han ido aumentado su presencia en el Mediterráneo. En los últimos cinco años, 16.000 inmigrantes han perdido la vida en el Mediterráneo, una cifra que desde VOX quieren reducir lo máximo posible.