Varios vecinos de Sevilla impiden que una familia de gitanos okupen una vivienda

La okupación de viviendas sigue siendo uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar algunos vecinos.

En los últimos meses hemos informado de diferentes okupaciones, siendo una de las más graves la que sufrió Eulalia, una anciana de 98 años que necesitó de la labor de la empresa ‘Desokupa’ para poder recuperar su casa después de que fuese okupada por un joven marroquí que había sido novio de su sobrina.

En esta ocasión, la okupación ha estado a punto de producirse en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Decimos a punto porque los propios vecinos fueron los responsables de evitarla.

Según informa el portal de noticias ‘Doshermanasinfo.com’, los vecinos de un bloque de la Barriada del Rocío, situado en la Avenida de los Pirralos, tuvieron que esforzarse para evitar que una familia gitana okupara una vivienda que actualmente está deshabitada.

Varios testigos afirmaron que la familia quiso entrar a la vivienda forzando la puerta, pero los vecinos del bloque, al darse cuenta de la intención de los gitanos, decidieron ponerse delante de la puerta, impidiendo que el domicilio, propiedad del banco, fuese okupado.

Tras mantener fuera del piso a los okupas, varios agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos para evitar que la tensión fuese a más y proteger a los vecinos que evitaron la okupación.

Desde el banco propietario de la vivienda, se decidió cambiar la puerta del domicilio, sustituyéndola por una blindada que evitará que la familia de etnia gitana vuelva a intentar okupar la vivienda.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

2 COMENTARIOS

  1. Por favor… los vecinos de los inmuebles colindantes defendiendo la propiedad privada (sea del Banco, de una sociedad o de u particular…).
    Y lo peor de todo es que cuando hay una okupación hay un menor valor de los inmuebles donde se produce la okupación y por supuesto menor seguridad ciudadana.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares