Pablo Echenique ha vuelto a hacer gala de su populismo al criticar que Carlos Sainz tenga un reloj valorado en 275.000 euros. El piloto de Ferrari fue víctima de un intento de robo en Milán. Tres jóvenes, de origen marroquí, trataron de arrebatarle su Richard Mille Alexander Zverev, un lujoso reloj que no está al alcance de cualquier, pero el madrileño, con la ayuda de miembros de su equipo y transeúntes que observaron el robo, pudo recuperar su valioso reloj.
Como es lógico, cada uno puede comprar con su dinero lo que desee, pero eso a Pablo Echenique parece no gustarle, ya que el dirigente de Podemos y exdiputado en el Congreso de los Diputados, cree que no es justo que el piloto madrileño, al que llama «tipo» se compre un reloj así «al mismo tiempo que hay 2,2 millones de niños en riesgo de pobreza y exclusión en un sistema económico enfermo».
No es raro que Pablo Echenique, firme defensor de los postulados comunistas, publique mensajes así, pero lo que no es habitual es que periodistas internacionales reaccionen con contundencia para defender al criticado. Esto es lo que ha ocurrido con Matthew J. Thompson, periodista británico experto en Fórmula 1, ha cargado con dureza contra Echenique, al que llama «estúpido comunista».
«¿Por qué los estúpidos políticos comunistas españoles atacan a sus propios deportistas? Además, lo que dice no tiene ningún sentido. ¡Dios bendiga a Carlo Sainz», escribe este periodista freelance.