Tiran a contenedores de basura toallas y mantas donadas por Cruz Roja a los inmigrantes del Aquarius

Indignación en las redes sociales.

Publicidad

En las últimas horas, a través de Facebook, numerosos usuarios han denunciado que los inmigrantes del Aquarius han tirado las mantas y toallas donadas por Cruz Roja a los contenedores del Complejo Educativo de Cheste, lugar al que fueron enviados muchos de ellos hasta que regularizaran su situación, aunque muchos de ellos, huyeron pasada la primera noche e incluso algunos, eran capaces de pagar los chupitos que se pidieron en un restaurante cercano con billetes de 100 euros.

Incluso los más jóvenes, que fueron trasladados a una residencia de Alicante, se escaparon la primera noche para irse de fiesta, pese a que los ‘progres’ insistían que estaban en estado de shock y traumatizados por la dura travesía en el Aquarius.

Publicidad
Publicidad

Tal y como se aprecia en la foto, los contenedores, pertenecientes al Complejo Educativo de Cheste, situado junto al Circuito Ricardo Tormo, están llenos de ropa, mantas y toallas que suele ser donadas por Cruz Roja en estas situaciones. Incluso en las bolsas se puede ver qué contienen exactamente.

Ropa con sarna y chinches

Pese a que algunas webs digitales ‘progres’ como ‘Maldito Bulo’ han asegurado que la fotografía no correspondía a la información ofrecida, lo cierto es que la foto es cien por cien real y se trata de mantas y toallas entregadas a los inmigrantes.

Además la gravedad de los hechos se multiplica al tratarse de ropa con sarna, chinches traídas de los países de origen de los inmigrantes, unas prendas que según el protocolo establecido, deben quemarse o desinfectarse en una cadena ordenada y por empresas especializadas.

Incluso desde Cruz Roja han defendido que dicha ropa era “de un solo uso” y que estaba en proceso de destrucción. Y por eso estaba en contenedores normales, claro.

Ropa con sarna y chinches

Pese a que algunas webs digitales como ‘Maldito Bulo’ han asegurado que la fotografía no correspondía a la información ofrecida, lo cierto es que la foto es cien por cien real y se trata de mantas y toallas dada a los inmigrantes.

Además la gravedad de los hechos se multiplica al tratarse de ropa con sarna, chinches traídas de los países de origen de los inmigrantes, unas prendas que según el protocolo establecido, deben quemarse o desinfectarse en una cadena ordenada y por empresas especializadas.

Publicidad

18 Comentarios

  1. Lo mismo pasa con la comida de ciertos bancos de alimentos, que directamente la tiran sin abrir.
    Es una forma simbólica de escupirnos a todos a la cara.
    El que quiera donar ropa, que no espere un mínimo de agradecimiento: tijeretazo, chorrito de lejía, a la bolsa y al contenedor. O que se lo den a un sin techo nacional, que luego lo agradecerá y ni lo tirará a la basura.

  2. Y ESTO COMO SE COME, ES MUY DIFICIL ENCAUZAR ESTE PROBLEMA Y NO CREO QUE SEA LA SOLUCION CREO QUE ES CASI IMPOSIBLE QUE SE ADAPTEN A NUESTRAS COSTUMBRES MISMAMENTE LA ALCALDESA DE MADRID LES VA A ALOJAR A 1000 EN CASAS TIENEN QUE GANAS VAN A TENER DE TRABAJAR NINGUNA SI VAN A TENER UNA AYUDA ECONOMICA PERO ESO SALE DE NUESTROS BOLSILLOS NO DE LA ALCALDESA Y SI VUELVE A PASAR LO DE LAVAPIES QUE DIRAN QUE SE ESTAN ADAPTANDO PORQUE NO SALE QUE EL VIERNES ECHARON A UNA FAMILIA ESPAÑOLA A LA CALLE CON TRES NIÑOS UNO DE ELLOS BEBE, ESO NO INTERESA Y QUE EN ANDALUCIA ESTAN MALVIVIENDO Y ALLI NO MANDA ROPA DESDE HACE UN AÑO CRUZ ROJA LO SE DE PRIMERA MANO PORQUE4 ESTOY AYUDANDO A DOS FAMILIAS DESDE NOVIEMBRE SON DE PUEBLECITOS QUE NO TIENEN TRABAJO Y LA ROPA QUE LES ENVIO COMO EL CALZADO SIEMPRE ME LO AGRADECEN EL ENVIO LO PAGO DE MI BOLSILLO PERO SE QUE LO UTIZAN Y LO NECESITAN HAGO TRES ENVIOS AL AÑO. PERO ADELANTE YA VEREMOS LOS RESULTADOS DE AQUI A SEIS MESES.

  3. Hay muchas imágenes en google donde se ve como tiran comida de ciertas ongs, esto no es nuevo. Y si no lo tiran, abren el contenido (solo ciertos alimentos como legumbres, etc) y lo venden en mercadillos (eso pasa en mi ciudad) como si fuese un puesto de alimentos a granel.
    Cholo, yo haría lo mismo, le doy la ropa y/o alimentos a quien veo realmente que lo necesita y no meto intermediarios de ningún tipo.

  4. Esto es un BULO.
    Es lo que pasa cuando a un medio como este se le da creibilidad; que en lugar de informar, desinforman.
    Esa ropa la desecha la propia Cruz Roja despues de los tratamientos sanitarios.
    Entregar ropa a los migrantes y refugiados tras ser rescatados es una medida habitual, como tambien lo es que se les retire una vez llegan al albergue en que se van a alojar, ya que al llegar alli se les hace un examen medico y se les aplica un tratamiento contra enfermedades. Esas prendas son posteriormente retiradas y destruida por la propia Cruz Roja por temas de salubridad.
    pero claro, hay quien prefiere presentarlo como un desprecio de estas personas a la generosidad de las autoridades y de crux roja con un interes claramente xenofobo.

    • Su reclamo no tiene sentido a la luz del hecho de ques muchos de los paquetes aun estaban SELLADOS. Ademas, la fabricacion de la ropa no es barata y se puede deinfectar comletamente en una lavadora para volver a utilizarla. Tampoco es del todo ecologico tirar el plastico y la ropa reciclables. ?Por quele Cruz Roja desperdecia recursos tan valiosos y rea mas contaminacion para los vertederos?

  5. Dicen en otro lado (el “diarreo.es”) que está la ropa así por un protocolo de no se qué y por si llevaba sarna (o lo mismo es ébola y ni lo sabemos)
    JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA
    ya no saben qué inventar
    ¿qué hace en el suelo y por qué lo dejan así, si supuestamente está desinfectado y/o puede ser una amenaza? si hasta hay piezas que no están embolsadas

    ¿lo de tirar la comida a los contenedores se hizo con muñecos con CGI o cómo es el asunto?
    ¿y lo de pagar con billetes de 100 y 50 al llegar, eran del Monopoli?
    (la historia que emocionó a Soros)

  6. Ellos son soldados del Boko Haram tiraron su ropa por que están en proceso de infiltrase en operaciones militares y no quieren que se les relacione con el acuarius ; esa ropa tiene sus muestras de ADN.

  7. Spain had to fight against islam for 300 years and now? Europe is Tango Down … but still is hope to honest and brave people. From Poland with love!

  8. ¿Por qué Cruz Roja no proporciona a estos inmigrantes esa ropa usada que dona la gente? ¿Qué pasa, que son especialitos y no pueden usarla? ¿Acaso las ongs hacen otra cosa con la ropa que reciben de los demás? Serían menores los costes y le darían uso a esa ropa donada, pero prefieren dar ropa de “un solo uso” y nuevecita (y un solo uso, los coj…ns…. que eso son prendas de bastante calidad, pantalones gruesos, jerseys gruesos, toallas que no parecen una mierda, etc etc) con un coste mayor.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad