Siguen eliminando la Navidad cristiana: Un colegio cancela su festival navideño para “no discriminar” a los musulmanes

Indignación entre los padres del colegio situado en Suecia.

Publicidad

Hace unos días nos hacíamos eco en CasoAislado.com de la decisión adoptada por un colegio italiano. La dirección decidía cancelar el tradicional recital navideño para no ofender a los musulmanes, una decisión que indignó al propio Matteo Salvini, que calificó de “idiotez” la decisión adoptada por la directora del centro escolar.

Ahora es en Suecia, donde un colegio también ha decidido prohibir el tradicional festival navideño llamado “Lucía”. En el colegio Kärrbacken, situado en Motala, la dirección ha decidido cancelar el festival dedicado a Santa Lucía con el fin de “evitar la discriminación y el trato ofensivo”.

Publicidad

Anna Karmskog, directiva de la escuela, reconoce que “no quieren excluir a nadie”, por ello han decidido cancelar este tradicional acto relacionado con la Navidad cristiana.

Publicidad

La decisión adoptada por el colegio no ha sido consultada con los padres, que tienen claro que la decisión ha sido tomada por motivos religiosos.

Publicidad

“Sospecho que es por motivos religiosos”, reconoce una madre. “La semana pasada celebraron la ascensión de Mahoma a los cielos sin informarnos, pero cuando se trata de una celebración cristiana, sí la cancelan”, ha explicado en declaraciones que recogemos en CasoAislado.

Desde la escuela también han dicho que la cancelación del tradicional festival navideño se ha decidido para no obligar a los padres a comprar disfraces para el mismo, una excusa que no es aceptada por los padres.