Cancelan un tradicional recital navideño en un colegio para no ofender a los niños musulmanes

En las últimas semanas, en CasoAislado.com hemos venido informando de la decisión de los ‘progres’ de evitar mostrar la Navidad como siempre se ha mostrado, como una festividad tradicional cristiana que es disfrutada por todas las familias europeas.

En en Italia, Anita Garibaldi, un colegio de Terni, localidad situada en el centro del país, ha decidido eliminar el tradicional recital navideño que se realiza todos los años antes de las vacaciones navideñas.

El motivo de haber cancelado dicho recital navideño, según ha explicado el director de la escuela, es el evitar «ofender a los alumnos que tienen otras creencias religiosos», o lo que es lo mismo, evitar ofender a los musulmanes.

Esta decisión ha sido muy criticada por el propio Matteo Salvini, ministro del Interior italiano.

«La Navidad se aproxima y algunos directores parecen tener la intención de evitar que los niños puedan celebrarla en la escuela. No se trata solamente de religión, es sobre historia, raíces, cultura. ¡Larga vida a nuestras tradiciones! No podemos permitir que ocurra esto. Es una idiotez tomar esa decisión«, dijo el propio Matteo Salvni.

Por su parte, Valeria Alessandrini, concejal de Terni, también lamentó la noticia: «No hace falta subrayar la decepción y la amargura que sentí al enterarme de la noticia. Espero que haya un replanteamiento en este sentido, teniendo en cuenta el respeto de los valores cristianos que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural».

«No por respetar a otras religiones debemos renunciar a nuestras raíces. Si permitimos que nuestras tradiciones desaparezcan, no lograremos hacer entender que cualquier es libre de tener su propia fe», añadió.

La responsable de esta decisión ha sido la directora de la escuela, Maria Elisabetta Mascio, que no ve con buenos ojos que los niños interpreten el nacimiento de Jesús.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares