Cambian el nombre al Mercado de Navidad para no ofender a los musulmanes: Lo llamarán Mercado de Invierno

Los organizadores del tradicional Mercado de Navidad de la ciudad belga de Brujas han decidido cambiar el nombre del famoso mercadillo por el de Mercado de Invierno.

¿El motivo? Para no ofender a «otras creencias» o lo que es lo mismo, para no ofender a los musulmanes.

Según informa el diario belga HLN, los organizadores del Mercado de Navidad también eliminarán las tradicionales luces navideñas por luces «neutrales» de invierno.

Desde los partidos políticos han lamentado esta decisión. Pol Van Den Driessche, miembro del partido local N-VA ha considerado la decisión «incomprensible e increíble».

«Ahora quieren prohibirnos hablar de los Mercados de Navidad y prefieren que lo llamemos Mercado de Invierno. Esta es una decisión que no podemos aceptar. Va contra nuestras tradiciones.

«Brujas tiene una maravillosa e histórica tradición navideña y seas religioso o no es parte de nuestra cultura», continuó diciendo.

Son muchos los ciudadanos de Bruja que han criticado esta decisión: «¿Seguimos viviendo en Bélgica?», se preguntan. «Solamente ese piensa en satisfacer a los musulmanes», decía otro vecino.

Por su parte, Pieter Vanderyse, organizador del ahora Mercado de Invierno de Brujas ha defendido su postura. «Si usamos la palabra Navidad podría ser asociado con una religión. Queremos ser más neutrales», afirma en palabras que recogemos en CasoAislado.com.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

24 COMENTARIOS

  1. LOS OCCIDENTALES MARGINADOS POR LOS MUSULMANES CON EL PERMISO DE LA UNION EUROPEA MARXISTA. HAY QUE DENUNCIAR A LOS AYUNTAMIENTOS QUE MARGINEN Y PROHIBAN LOS USOS OCCIDENTALES

  2. Ellos no van a cambiar nada de nada por nosotros, no sé por qué se ofenden si nosotros nos quedamos igual ante sus fiestas. Que ignoren la Navidad y los adornos, el que no quiera que no lo mire.

  3. Brujas si no salis a la calle a defender vuestros derechos , valores y costumbres sois una porqueria. Los ciudadanos no pueden permanecer al margen del ROBO DE VUESTRA CULTURA. REBELAOS ANTES LA MARGINACION SOCIAL DEL OCCIDENTAL.

  4. LOS OCCIDENTALES MARGINADOS POR LOS MUSULMANES CON EL PERMISO DE LA UNION EUROPEA MARXISTA. HAY QUE DENUNCIAR A LOS AYUNTAMIENTOS QUE MARGINEN Y PROHIBAN LOS USOS OCCIDENTALES

  5. ¡Qué canallas! En la próxima que nos cuenten, si han cambiado el nombre de Ramadán en Marruecos o en Arabia Saudí, y los nombres de sus fiestas religiosas para no ofender a los cristianos que anden por allí.

    Esto es un claro plan de islamización de Europa y de maltrato a los europeos.

  6. Yo me ofendo enormemente ver a una mujer por nuestras calles, vestida como un saco de patatas y tratada como en la Edad Media, por esos bárbaros de muslims.
    La van a hacer vestirse normal, por respeto a nosotras?

  7. ¡Qué canallas! En la próxima que nos cuenten, si han cambiado el nombre de Ramadán en Marruecos o en Arabia Saudí, y los nombres de sus fiestas religiosas para no ofender a los cristianos que anden por allí.

    Esto es un claro plan de islamización de Europa y de maltrato a los europeos.

  8. Yo me ofendo enormemente ver a una mujer por nuestras calles, vestida como un saco de patatas y tratada como en la Edad Media, por esos bárbaros de muslims.
    La van a hacer vestirse normal, por respeto a nosotras?

  9. Pues el siguiente paso sera hacernos poner a las europeas un velo para no ofender a las mujeres musulmanas.
    Y esto que digo que parece una broma, lo puedo decir hoy quiza mañana no.
    Europa va a la deriva y no lo quiere ver.

  10. Pues el siguiente paso sera hacernos poner a las europeas un velo para no ofender a las mujeres musulmanas.
    Y esto que digo que parece una broma, lo puedo decir hoy quiza mañana no.
    Europa va a la deriva y no lo quiere ver.

  11. desde luego,los europeos somos gilipollas,por lo menos los gobernantes,son unos parasitos inmundos,estan viendo lo que ocurre con esta gentuza,y aun le ponen el culo,son unos verrdaderos cagados e hipocritas,asi nos tratan,por cagados y retrasados,tener una union europea que se baja los pantalones ante esta gentuza criminal y violadora,es una verguenza mundial,no tienen dignidad ni decoro ponerse a los pies de quienes maltratan a mujeres,violan y asesinan gente,eso demuestra la clase de politicos cobardes e inutiles que tenemos en europa,y principalmente en españa,a mi me dan asco y repugnancia,unos y otros,me da asco y vomitos,saber que los politicos o gobiernos españoles,se bajan los pantalones ante esta basura,mientras la gente en españa pasa miseria y hambre,porque ellos no la pasan,y creen que todo el mundo somos delincuentes como ellos.

  12. desde luego,los europeos somos gilipollas,por lo menos los gobernantes,son unos parasitos inmundos,estan viendo lo que ocurre con esta gentuza,y aun le ponen el culo,son unos verrdaderos cagados e hipocritas,asi nos tratan,por cagados y retrasados,tener una union europea que se baja los pantalones ante esta gentuza criminal y violadora,es una verguenza mundial,no tienen dignidad ni decoro ponerse a los pies de quienes maltratan a mujeres,violan y asesinan gente,eso demuestra la clase de politicos cobardes e inutiles que tenemos en europa,y principalmente en españa,a mi me dan asco y repugnancia,unos y otros,me da asco y vomitos,saber que los politicos o gobiernos españoles,se bajan los pantalones ante esta basura,mientras la gente en españa pasa miseria y hambre,porque ellos no la pasan,y creen que todo el mundo somos delincuentes como ellos.

  13. si no sale en las cadenas televisivas de mierda es un bulo,venga hombre y las violaciones como tampoco dicen nada los putos buenistas ,tambien es un bulooo.es que es tan absurdo q parecen bulos pero no lo son.

  14. si no sale en las cadenas televisivas de mierda es un bulo,venga hombre y las violaciones como tampoco dicen nada los putos buenistas ,tambien es un bulooo.es que es tan absurdo q parecen bulos pero no lo son.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares