Hoy viernes 20 de junio se cumple un año de la muerte del icono de la caza española, Mel Capitán.
La joven de 27 años se quitó la vida en una granja de Huesca tras la depresión que sufría debido a las constantes amenazas y el acoso que sufría por parte de los animalistas más radicales.
Pese a que la familia aseguró que su decisión de quitarse la vida no estuvo motivada por el acoso animalista, al que fue sometida durante años al convertirse en una de las caras más populares de la caza en España, amigos cercanos a la joven se mostraron convencidos de que ese fue el principal motivo.
La joven de 27 años, nacida en Badalona, comenzó a ganar popularidad entre los cazadores en las redes sociales, donde siempre defendió la caza y trató de popularizarla entre los jóvenes.
La propia Mel Capitán usaba las redes sociales para denunciar el acoso que sufrió durante muchos meses: «Después de siete días bloqueada, por denuncias en masa a mi página, me gustaría daros las gracias por todo el apoyo que he recibido.
Miles de mensajes de compañeros, de personas que ni siquiera les gusta la caza, pero han visto el daño que pueden llegar hacer esta «gente» que se hacen llamar «animalistas».
Esto ha llegado a un nivel límite, ver que mi familia sufre por ello y es atacada por el mero hecho de que tengan una hija, una hermana cazadora».
Su muerte no pasó desapercibida e iconos de la defensa de animales como Frank Cuesta, salieron a defenderla: «Hoy he conocido la noticia de tu muerte por la cantidad de insultos que me han llegado hacia ti en la misma red social. Insultos, mofas y vejaciones que deberían de estar penadas por ley. Hoy de nuevo me alegro de no considerarme ni animalista ni nada que se refiera a esa palabra…porque hoy de nuevo, una panda de “energúmenos” han disfrutado (muchos desde el anonimato) de reírse de la muerte de alguien al que ni conocían, ni probablemente sabrían que existía hasta leer la noticia. Es triste que los que dicen que defienden la “vida” de alegren de la muerte de una persona…pero ese es el animalismo que está de moda últimamente, el radical, el Barça o Madrid…el derecha o izquierda…el mi idea es la que vale y la tuya es una mierda».
Primera noticia, con el vivimos en el País donde solo son noticia lo que interesa a los del frente popular.
Tiene razón Frank, hoy en día el «animalismo» es un poso séptico.
Un año que se han dejado de asesinar animales por un cazador. Desafortunadamente se suicidó, lo mejor era que se hubiese retirado de matar animales.
Es mentira que se suicidó por las amenazas…se suicidó por problemas personales…eres un desinformado o simplemente lo haces para culpabilizar a pesar de saber tu mismo que es mentira lo que escribes.