Se confirma la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres

El ciudadano español de 39 años murió al ser atacado por los terroristas.

Finalmente se confirmó lo que nadie quería que pasara. Ignacio Echeverría, español de 39 años, fue asesinado por los terroristas en el atentado de Londres. No ha sido hasta este miércoles, una vez han viajado sus padres a la ciudad londinense y donde fueron recibidos por Carlos Bestarreche, embajador español en Londres, cuando se ha podido confirmar el fallecimiento de Echeverría.

El valiente ciudadano, que trató de ayudar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas, no dudó en plantarle cara a los islamistas con su ‘skate’. Su valentía no evitó la tragedia y tras dos días de intenso sufrimiento para la familia de Ignacio, se acabó confirmando que su nombre está entre los fallecidos.

Publicidad

«Vimos cómo se acercaba a la mujer que había sido atacada. Nosotros nos fuimos corriendo porque venían hacia nosotros. Más tarde lo vimos tumbado en el suelo pero no pudimos hacer nada. Nos tuvimos que alejar de la zona», explicaba uno de sus amigos antes de conocerse la noticia de su muerte.

Publicidad

La familia, que llevaba más de 48 horas buscando intensamente a Ignacio, recibió la noticia pocas horas después de que Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaran que no se encontraba entre los heridos. Pese a saber que Ignacio es uno de los siete fallecidos, las autoridades británicas todavía no han dado permiso a los familiares para que vean su cadáver.

La familia lo ha confirmado

La hermana de Ignacio Echeverría ha publicó un post en Facebook confirmando la muerte de su hermano

«Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo.

Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él…

Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible».

Su tía política, Isabel Durán, aseguró que Ignacio «está en el cielo»

Isabel Durán, periodista y tía política de Ignacio Echeverría, confirmó su muerte a través de su cuenta oficial de Twitter: «Ignacio Echeverría atacó a los terroristas para intentar salvar a una mujer. Está en el cielo con su inseparable monopatín #héroeespañol».

 

19 Comentarios

  1. Nos empeñamos en creer que la vida está llena de buenas personas y un día, tu amigo está desaparecido y lo último que se sabe de él es que le apuñalaron por la espalda unos seres llenos de odio mientras el intentaba salvar a una mujer con su skate. Con su skate. La vida te parece injusta y no entiendes nada pero aún hay más. Casi 72 horas después, el gobierno inglés se niega a decir a la familia si tu amigo está vivo, muerto, en un hospital o dónde Dios quiera. Y te pasas el día con el móvil, a la espera de la más mínima noticia, siempre con esperanza. Manteniendo esperanza a pesar de todo. Y en medio de toda esa impotencia, desesperanza, enfado, decidis publicar que tu amigo está muerto sin confirmarlo con la familia, sin tener ni idea. Qué clase de periodismo de mierda es este, qué vergüenza, que poco respeto por la familia, por el coraje que ha demostrado tener Ignacio. Qué ganáis confirmando algo que no sabéis, qué ganáis.
    Fdo: lxs mkn Amigos de Ignacio.

  2. Por favor, realizar una doble autopsia, quién afirma qué no fue abatido por la policía???. Teniendo en cuenta su delicado trabajo de investigación y de qué el marido de Theresa May, es el encargado de seguridad GAS, la misma qué no evitó el atentado del aeropuerto de Bélgica.

        • Creo que lo he entendido perfectamente, pero sembrar dudas en un momento tan delicado, y cuando amigos suyos vieron como le acuchillaban y lo vieron tumbado en el suelo, es un comentario cuando menos, gratuito no cree ?

          • La versión B es que le apuñalaron los terroristas y la policía empezó a disparar, estaban por lo visto los terroristas abatidos y este chico en el suelo, y fue al levantarse cuando la policía creyó que era uno de los terroristas y le dieron unos tiros a él también.. Lo de marear a la familia refuerza esta teoría, por que le haces una prueba de ADN a un tío que tiene la cara intacta, estando además sus amigos en la escena del crimen que le pueden identificar en el acto.. Huele mal.. Muy mal..

          • Hola pues esto es muy facil de saber, porque a la entrega del cuerpo, se puede saber si sus heridas, son de arma blanca o por arma de fuego, por lo visto, la familia de momento no ha dicho nada, ni una queja, y ademas que para la policia britanica, ocultar una cosa asi, seria escandoloso, de todas forma, antes de emitir juicios de valor, en cosas que no han sido confirmadas, y que prefiero respetar el dolor de esta gran familia, que si esta dando una clase de humanidad y educacion, con lo que les ha caido, vaya para el, y toda su familia y amigos y aquien tuvo la suerte de conocer a Ignacio, mi mas sentido pesame y todo mi cariño y respeto, Descanse en paz, saludos

  3. los musulmanes son terroristas y de esto no hay duda, ya estamos hartos de escuchar, NO, NO TODOS LOS MUSULMANES SON MALOS. Su problema es la intolerancia y su religión, por esa regla de tres ,¿ porque no se suele decir ni escuchar NO TODOS LOS NAZIS ERAN MALOS, sois unos hipócritas. Esta gente son TERRORISTAS y punto

    • si hace unos días en Almonte algún desalmado pusiese una bomba que hiciese saltar por los aires a la Virgen del Rocío, ¿cuántos hipotéticos terroristas creeis que se formarían a partir de ahí? pues ésto es lo que ha sucedido con buena parte del terrorismo yihadista, estamos recogiendo lo que hemos sembrado en las Azores ¿cuántos atentados por parte de terroristas yihadistas había sufrido Europa antes de aquella triste reunión?

  4. Informaos bien antes de publicar nada!

    Ignacio sigue vivo. Vamos a dejar de bromear con algo tan serio como la muerte de una persona.

    Sólo tenéis que poner ahora mismo las noticias de un medio serio y con rigor

  5. Un valiente que no toleró la presencia de un ataque de unos shit-moors musulmanes fanáticos a otros que no son como ellos a mujeres más débiles. Atacó a unos cobardes asesinos que no merecen ningún respeto. Caiga sobre ellos mi mayor desprecio. Este hombre representa un mártir de nuestra lucha en defensa de los valores de nuestra civilización. ¡Fuera moros de Europa!

    • Creo que debería medir más sus palabras, no se debe insultar a nadie. Y Ud está muy errado en decir que todos los marroquíes son terroristas. Tienen todas las nacionalidades del mundo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre