Orgullosos de Ignacio Echeverría: El español que plantó cara a los terroristas de Londres

El español de 39 años fue un héroe al enfrentarse a uno de los terroristas.

España puede estar orgulloso de tener ciudadanos tan valientes como Ignacio Echeverría. El español, de 39 años, que todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez en Londres, no dudó en plantar cara a uno de los terroristas para ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada.

Ignacio, que se encontraba estudiando un máster mientras trabajaba en el banco HSBC, fue el único de su grupo que se detuvo para socorrer a la mujer que estaba siendo atacada. El español no lo dudó y con su monopatín trató de detener al terrorista.

Publicidad

Desde entonces, la única información que se conoce es que vieron a Ignacio tendido en el suelo, herido tras enfrentarse con uno de los terroristas que atacó a numerosas personas con un cuchillo.

Publicidad

En las redes sociales, se han podido leer numerosos comentarios alabando la actuación de Ignacio.

«Con dos cojones. No tuvo miedo en intentar reventar a uno de los terroristas con su skate», escribía Manuel S.

Publicidad

«Ese hombre es un puto héroe. Donde todos huyen sin mirar atrás, el fue directo al peligro a ayudar a la gente», escribe por su parte Antonio F.

No está entre los heridos

Según ha confirmado Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ignacio Echeverría no se encontraría entre los heridos, dando a entender que existe la posibilidad de que sea uno de los fallecidos.

De momento la familia ha confirmado que las autoridades británicas les han pedido las huellas dactilares de Ignacio para poder identificarle.

Sus familiares siguen buscándolo

Su propio hermano ha publicado un mensaje en Facebook para que se ayude a encontrarlo: «Se busca a Ignacio Echeverria, desaparecido ayer en el atentado terrorista de London Bridge. Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín».