Santiago Abascal mete miedo a Torra y pide su encarcelamiento inmediato: «Hay que parar el golpe»

Santiago Abascal, presidente de VOX ha hablado este martes a las puertas del Tribunal Supremo tras presentar la querella contra Quim Torra.

Acompañado de Javier Ortega Smith, secretario general de VOX y el vicesecretario jurídico, Pedro Fenández, Santiago Abascal insistió en la necesidad de detener inmediatamente a Quim Torra.

«Es la única medida posible para para lo que pueda ocurrir», dijo Abascal. «Las palabras de Torra suponen un nuevo desafío, una vuelta de tuerca. Sus declaraciones son de una gravedad absoluta», añadió.

Además, el líder de VOX también mandó un aviso al Gobierno de Pedro Sánchez, anunciando que su partido también se querellará contra ellos si «sigue en la dejación de funciones».

«Si el Gobierno de la Nación sigue asentado en la dejación de funciones también actuaremos contra él. Las medidas de enviar a la policía, como ya se hizo y en unas condiciones indignas para las fuerzas de seguridad, no sirvieron para detener el golpe. Tienen que presentar una querella contra Torra y proceder a su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva», dijo Abascal.

Además, desde VOX recordaron todas las querellas presentadas contra los golpistas: «Actuamos contra Artur Mas, acusándole de rebelión. También contra Carles Puigdemont y pedimos su detención preventiva antes de que declarase la independencia, pero las instituciones no actuaron».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares