VOX se querellará contra el Gobierno de Sánchez si no aplica el artículo 155 en Cataluña

VOX ha presentado este martes una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los delitos de provocación, proposición para la rebelión y conspiración tras llamar a elegir la ‘vía eslovena’ para obtener la independencia de Cataluña.

La formación presidida por Santiago Abascal ha pedido como medidas cautelares la detención inmediata del presidente catalán, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva.

Además, VOX ha explicado en su querella que la comisión de actos violentos se materializó días después de la publicación del citado tuit mediante la realización por parte de los llamados «Comités de Defensa de la República (CDR)» en la comisión de actos de sabotaje de las principales vías de comunicación de la comunidad autónoma.

«Estos actos cometidos entre los días 7 y 8 de diciembre, con inmediata posterioridad al llamamiento realizado por el querellado y con ocasión de la celebración de los actos de conmemoración del aniversario de la proclamación de la Constitución Española», dicen desde el partido.

Abascal avisa que VOX se querellará contra el Gobierno si no aplica el 155 en Cataluña

Además, Santiago Abascal, presidente de VOX, aseguró ante los medios de comunicación que VOX no dudará en querellarse contra el Gobierno de Sánchez si finalmente no aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, el secretario general del partido, Javier Ortega y el vicesecretario jurídico, Pedro Fernández, fueron los encargados de acudir al Tribunal Supremo.

Ante los medios de comunicación, Santiago Abascal aseguró que las palabras de Quim Torra suponen «un nuevo desafío, una vuelta de tuerca» insistiendo en que sus palabras «son de una gravedad absoluta».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares