Sánchez se niega a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela para no enfadar a Podemos

Pedro Sánchez sigue sin manifestarse sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Este miércoles, Juan Guaidó se proclamaba «presidente encargado» del país sudamericano, una proclamación que ha sido reconocida por varios países, destacando a Estados Unidos, que fue el primer país en reconocer la presidencia de Guaidó.

Aquí en España, los líderes de la oposición han pedido a Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela, un reconocimiento que no ha llegado ni por parte de Pedro Sánchez ni por parte de la Unión Europea.

España, como país hermano de Sudamérica debería haberse posicionado sin necesidad de esperar a la Unión Europea, pero Pedro Sánchez no quiere enfadar a sus socios de Gobierno, Podemos.

Tal y como informamos en CasoAislado.com, Pablo Iglesias salió en defensa de Nicolás Maduro y calificó de «golpe de Estado» lo que está ocurriendo en Venezuela, unas palabras que muestran que desde la formación morada no van a tolerar que Sánchez se posicione a favor de Guaidó.

El único mensaje que ha salido del Gobierno de España lo dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell: «Debemos preservar la unidad de acción de la UniónEuropea ante la crisis institucional en Venezuela. Estamos trabajando para tomar una decisión juntos con la rapidez necesaria».

Estas palabras de Borrell no han gustado a muchos españoles, ya que consideran necesario posicionarse con contundencia contra el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares