Pablo Iglesias sale en defensa de Maduro y califica de «golpe de Estado» lo que está pasando en Venezuela

Pablo Iglesias sale en defensa de su amado líder.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no ha dudado salir en defensa de Nicolás Maduro ante el reconocimiento internacional de Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela.

Cada vez son más los países que reconocen a Guaidó como nuevo presidente venezolano, habiendo sido Estados Unidos el primer país en reconocerlo, seguido de Canadá y otros muchos.

Publicidad

Pero el líder de Podemos, como era de esperar, ha salido en defensa de su amado Nicolás Maduro. A través de Twitter, el podemita ha asegurado: «A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado«.

Publicidad

Este tuit de Pablo Iglesias ha sido tremendamente criticado, no solamente por españoles, sino por venezolanos que le han recordado que Venezuela necesita poner fin al régimen de Maduro: «El primer golpe de estado lo dió un Presidente de una República que se inventó una Asamblea Nacional de manera ilegítima y arrinconando a la que legítimamente eligieron los venezolanos. De nuevo Podemos errando en el análisis de fondo sobre legitimidades», le recordaban.

«Si supieras algo de derechos humanos condenarías al actual régimen corrupto y asesino. Y a ti lo que te interesa es todo el dinero que te ha dado ese régimen», decían.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre