La familia Franco ha desmentido este miércoles tener un acuerdo con el Gobierno para exhumar el cuerpo de Francisco Franco del Valle de los Caídos.
La familia de Francisco Franco comunicó oficialmente a la Abadía del Valle de los Caídos su total oposición a la exhumación del cuerpo, siendo la versión muy diferente a la anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que afirmaba que el acuerdo era total para llevar a cabo su exhumación.
El acta de los nietos fue enviada al prior benedictino del Valle de los Caídos, que la ha presentado ante los representantes del Gobierno, quienes trataron de contactar con la familia Franco, aunque finalmente no hubo ninguna reunión.
El Gobierno se enfrentaría a penas de prisión
La familia Franco denunciará al Gobierno por profanación de tumbas, un delito recogido en el artículo 526 del Código Penal, estableciendo que «el que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses».
Esto podría provocar que el Gobierno de Sánchez se enfrentara a penas de prisión si fuesen declarados culpables de profanación, algo muy probable si finalmente la exhumación de Franco se produce sin que su familia dé el visto bueno al Ejecutivo socialista.
El Gobierno aprobaba este viernes la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.
Los criminales del PSOE nunca van a prisión, son los criminales del PSOE los que meten en la cárcel a los españoles cuando no le obedecen.
Los criminales del PSOE nunca van a prisión, son los criminales del PSOE los que meten en la cárcel a los españoles cuando no le obedecen.