Pedro Sánchez se mete en un buen lío con la exhumación de Franco: Será denunciado por prevaricación

Sánchez se mete en un buen lío.

Publicidad

La familia Franco presentará una querella contra Pedro Sánchez por prevaricación, así lo informa este sábado OKDiario en un artículo publicado por Carlos Cuesta.

El Gobierno aprobaba este viernes el decreto de exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En rueda de prensa, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, se mostraba confiada en llegar a un acuerdo con la familia para evitar problemas legales, pero ese acuerdo está muy lejos de producirse.

Publicidad
Publicidad

OKDiario insiste en que la familia Franco, junto a los representantes de la Fundación Francisco Franco, creen que el decreto aprobado por el Gobierno ha incurrido en una ilegalidad al cometer un delito de prevaricación.

Desde la familia Franco existe la voluntad de interponer la querella contra Pedro Sánchez, además, se recuerda que el artículo 86 de la Constitución establece que los decretos-leyes “no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado”, siendo imposible que el decreto aprobado por el Ejecutivo socialista rompa el acuerdo que España y la Santa Sede firmaron, ya que tiene “rango de tratado internacional”.

Publicidad

Tampoco hay que olvidar que la tumba de Franco está situada dentro de un lugar de culto, lugar que según establece el artículo I del Acuerdo sobre asuntos jurídicos, “tiene garantizado su inviolabilidad con arreglo a las leyes”, por lo que el Gobierno no podría actuar en él.

Sin duda alguna, Sánchez se ha metido en un buen lío por su voluntad de dar prioridad a un asunto que la mayoría de los españoles considera innecesario tratar en estos momentos.

Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele.

Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com