Salvini deja claro a las ONG que Italia no volverá a acoger inmigrantes ilegales: «Ya hemos acogido y gastado demasiado»

Salvini ha vuelto a dejar clara su postura.

Publicidad

Matteo Salvini ha dejado claro a la ONG Sea Watch que no permitirá que los inmigrantes ilegales que siguen a bordo del ‘Sea-Watch 3’ se queden en Italia.

Tal y como informamos en CasoAislado.com, Italia ha comenzado a recopilar toda la información necesaria para denunciar a la ONG Sea Watch de favorecer la inmigración ilegal.

Publicidad
Publicidad

Este martes, Salvini ha recordado a la ONG holandesa que si quiere que los inmigrantes ilegales que siguen a bordo del ‘Sea-Watch 3’ puedan pisar territorio italiano, deben garantizar que se irán inmediatamente a Holanda o a Alemania.

Publicidad

A través de Twitter, el ministro del Interior italiano ha insistido en su postura: «¿Desembarcar a los inmigrantes? Solo si toman el camino de Holanda, que le asignó la bandera al Sea Watch, o de Alemania, país de la ONG. Italia ya ha acogido y gastado demasiado dinero en inmigrantes».

Desde que Salvini llegó al poder, Italia se ha posicionado firmemente en contra de las ONG, acusándolas de favorecer la inmigración ilegal.

Entre ellas está la ONG catalana Open Arms, que recientemente recibió una subvención de 500.000€ por parte del Ayuntamiento de Barcelona pese a haber numerosas pruebas que confirman que podría haber colaborado directamente con las mafias que se encargan de traer inmigrantes ilegales a España.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.