¿Quién es Carlos Fernández-Roca?, el diputado de VOX que le dio un monumental repaso a la Ministra Robles a costa de Pablo Iglesias

El diputado de VOX humilló recientemente a Margarita Robles, ministra de Defensa

Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, es uno de los 52 diputados de Vox, que como todos ellos, cuenta con un brillante currículum. El pasado miércoles 22 de abril le dio un monumental repaso a la ministra de Defensa en el Pleno del Congreso alertando del riesgo que supone para los intereses de España que Pablo Iglesias, quien ha mantenido estrechos vínculos con dictaduras como la de Venezuela e Irán, acceda a los más altos secretos de Estado y que esta situación -comprometerá la Seguridad Nacional y la Defensa- de España por la pérdida de confianza.  Le recordó a la ministra que, como apunta la Oficina Nacional de Seguridad, para poder acceder a información clasificada en España hay que cumplir con dos requisitos: -necesidad de conocer y tener la habilitación personal de seguridad en vigor-

En opinión de Carlos Fernández-Roca el vicepresidente Iglesias no cumple con ninguno de los requisitos de seguridad para acceder a información clasificada debido a que ni es leal, ni honrado, ni fiable, y que «esta decisión infame pone en jaque los acuerdos de protección de información clasificada internacional suscritos por España».

Pero, ¿quién es Carlos Fernández-Roca?

Publicidad

Fernández-Roca es capitán del Ejército del Aire en la situación de servicios especiales, es cazador paracaidista, experto en seguridad y defensa, así como oficial de seguridad de vuelo. Se incorporó a las Fuerzas Armadas con la edad de dieciocho años y entre sus destinos militares destacan el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire, el Grupo de Seguridad del Cuartel General y la Base Aérea de Cuatro Vientos, en la cual ha sido Jefe de Escuadrón y oficial de seguridad de la información.

Publicidad

Sin menoscabo de su formación militar, cuenta con una amplia experiencia académica, es doctor en derecho constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid con la calificación de Sobresaliente Cum Laude, diplomado en Altos Estudios Internacionales, ha realizado el Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia y cursos de posgrado en Gestión Internacional de Crisis y Derecho Internacional Humanitario en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Actualmente preside la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y fue nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, el más joven de la institución, tras pronunciar una magnífica conferencia sobre el estatuto jurídico de los miembros de las Fuerzas Armadas como relación de especial sujeción en el Salón de Actos de esa docta institución y que ha sido publicada por el Ministerio de Defensa.

Sin abandonar el ámbito académico, cabe destacar que ha sido profesor del prestigioso curso de Altos Estudios Internacionales y en la actualidad es profesor del Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia en la Universidad a Distancia de Madrid.

A pesar de que es neófito en política nacional, cuenta con la experiencia de haber coordinado el grupo parlamentario Vox en Andalucía y haber liderado una exitosa negociación de presupuestos en esa Comunidad autónoma.

Como diputado a Cortes le ha sido encomendada la portavocía adjunta de la Comisión Mixta para la Unión Europea,  la de Asuntos Exteriores y las vocalías de Defensa, Seguridad Nacional, Cooperación Internacional para el Desarrollo y Seguimiento y Evaluación de los Pactos de Toledo, liderando los grupos de trabajo de Vox de Defensa, Exteriores y Seguridad Nacional.

Conocedor y comprometido con las comisiones que coordina, tiene una especial sensibilidad con la problemática de los militares que a los 45 años tienen que abandonar las Fuerzas Armadas y todas las cuestiones de personal que en este ámbito son muy mejorables. Atendiendo a lo publicado en sus redes sociales, su pasión por España le ha movido a dar este paso al frente para formar parte de una “alternativa patriótica y social” subordinando “la íntima satisfacción al deber cumplido”.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre