VOX alerta del peligro de que Pablo Iglesias tenga acceso al CNI: «Compromete la seguridad nacional»

El diputado de VOX, Carlos Fernández, preguntó a Margarita Robles

VOX preguntó este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la comisión que controla los servicios secretos.

El pasado 18 de marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez aprovechó el decreto ley de medidas urgentes para blindar la presencia de Pablo Iglesias en dicha comisión, teniendo así acceso a toda la información reservada y confidencial del CNI.

Publicidad
Publicidad

Ante el riesgo que supone para los intereses de España que Pablo Iglesias, quien ha mantenido estrechas relaciones con dictaduras como la de Venezuela e Irán, el diputado de VOX, Carlos Fernández-Roca Suárez, preguntó a la ministra de Defensa si Pablo Iglesias «cumple los requisitos de seguridad para acceder a información reservada y confidencial del CNI».

En su réplica, Carlos Fernández calificó de «miserable» que el Gobierno haya blindado en el CNI a Pablo Iglesias «en el momento más trágico de la democracia», siendo un comportamiento «propio del peor gobierno posible».

Carlos Fernández recordó a Margarita Robles que «Pablo Iglesias representa todo lo contrario» de los requisitos que se exigen para poder acceder a información clasificada, ya que «ni es leal y ha aprovechado esta pandemia para atacar a la Corona ni es honrado». Además, mencionó sus vínculos con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador, «ensalzando a personajes como Maduro», quien recientemente fue acusado de narcoterrorismo por Estados Unidos».

«Esta decisión infame pone en jaque los acuerdos de protección de información clasificada internacional suscritos por España», alerto Carlos Fernández, que añadió que la presencia de Pablo Iglesias en la mencionada comisión, «comprometerá la seguridad nacional y la defensa de nuestro país por la pérdida de confianza».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre