El PP desmiente que existiera una Caja B según ha declarado Bárcenas

El PP desmiente a Luis Bárcenas asegurando que no conocían la existencia de una Cuenta B.

Comparte

El PP, aprovechando que hoy celebraba su último Comité Ejecutivo, coincidiendo con la declaración de Luis Bárcenas en el macro juicio del caso Gürtel, ha desmentido las declaraciones de este reconociendo que existía «una contabilidad extra contable».

El Partido Popular ha negado una vez más que esa doble contabilidad era desconocida por el partido. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, ha asegurado: «No valoramos la estrategia de defensa de las personas que están en un procedimiento judicial». Tras la insistencia de los medios de comunicación, Casado ha acabado diciendo sobre la existencia de la Caja B: «Por supuesto que negamos todas las acusaciones que ha hecho».

Publicidad
Publicidad

El dirigente de la fuerza política ha querido recordar que «en una vista oral, el acusado no está obligado a decir la verdad».

Las palabras de Bárcenas

Luis Bárcenas declaraba este lunes en la Audiencia Nacional. El ex tesorero del PP afirmaba:  “Eran recursos que no estaban en la contabilidad oficial. Era una contabilidad extra contable del Partido Popular”.

También aseguró que los llamados ‘papeles de Bárcenas’ eran suyos, explicando su existencia: “Eran donativos que no tenían carácter finalista”.


Comparte