Podemos sigue cavando su tumba y defiende a los separatistas Jordi Sánchez y Cuixart

Por enésima vez, Podemos ha vuelto a posicionarse a favor de los golpistas y separatistas. Este lunes, la juez Carmen Lamela, envío a prisión sin fianza a Jordi Sánchez, líder de ANC y a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Ambos fueron enviados a la prisión de Soto del Real al ser acusados de delito de sedición. Pese a ello, Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha criticado la decisión judicial, posicionándose a favor de aquellos que alentaron a las masas a hacer escraches contra la Guardia Civil.

«Corruptos del PP libres. Independentistas catalanes presos. El PP y su Gobierno están destruyendo la democracia española«, dijo Pablo Iglesias.

«Cuixart y Sánchez en prisión; Rato y Urdangarín libres. No sólo es una injusticia, es el proyecto de país monárquico-corrupto de las élites», añadió en Twitter.

Pablo Echenique también criticó el encarcelamiento de ambos recurriendo a la corrupción de los políticos: «¿Organizar manifestación pacífica? Prisión sin fianza. ¿Robar dinero público y proteger corruptos? La fiscalía te lo afina. Todo en orden».

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, habló: «Qué difícil explicar fuera que encarcelamos a gente que quería votar y no robó ni mató a nadie. Mientras, los corruptos del PP esquiando».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares