Independentistas y podemitas ya lloran por el encarcelamiento ‘Los Jordis’, presidentes de ANC y Òmnium

Los independentistas no han tardado en criticar la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a la prisión de Soto del Real sin fianza a Jordi Sànchez, presidente de la ANC y Jordi Cuixart, presidente de Òmnim.

Ambos fueron citados esta mañana por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, acusados de sedición por “instigar y organizar”, las revueltas callejeras que tuvieron lugar el 20 y 21 de septiembre además de los disturbios que tuvieron lugar durante el referéndum del 1 de octubre.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, se mostró muy crítico: «Encarcelar a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez es una muy mala noticia. Prentenden encarcelar ideas pero nos hace más fuerte la necesidad de libertad».

Una de las primeras podemitas en criticar la decisión judicial fue Ada Colau, alcaldesa podemita de Barcelona: “¿Prisión por organizar manifestaciones pacíficas? Totalmente injusto y un grave error que nos aleja del diálogo”.

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, también lamentó la decisión de la juez Carmen Lamela: “Pedimos hablar y dialogar con el PP y la Fiscalía responde con prisión incondicional para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart”.

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid dijo: «Decretar prisión incondicional para los líderes de ANC y Ómnium define un modelo. España no es eso. Sin democracia no hay patria».

Además de los representantes políticos, decenas de ciudadanos podemitas e independentistas también cargaron contra la juez: «La encarcelación de los presidentes de ANC y Ómnium por delitos de sedición es un escándalo (más) que acerca España a Turquía».

«Han encarcelado a los dirigentes de ANC y Òmnium por defender un derecho democrático. Pese a las diferencias, hay que estar con ellos», opinó el comunista Pablo Hasel.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

4 COMENTARIOS

  1. Manifestaciones pacificas, si, insultos y escupitajos a la policia, y como son indepes impunes querian quedar ¿no? Mirad como quedaron los vehiculos, muy pacifico todo, en la carcel, dos menos, faltan más. ¡Una abraçada a tothom! ¡Visca Catalunya lliure de trileros, y visca Espanya!

  2. Lo que da pena es que tu seas española y catalana , da pena que digas que no hay democracia , da pena que para que tu tengas democracia , yo deje de tenerla , da pena que pienses que democracia es investigar si se comete un delito , da pena que democracia para ti sea saltar encima de unos coches y destrozarlos , da pena que secuestraran la libertad de 20 personas durante horas , da pena que esteis destrozando la economia de una region , que por la democracia que tu dices que na hay se llevara toda la inversion extranjera a cataluña con unos pocos votos
    CIU , y por la misma democracia todo un pais callara acatando las normas del juego ,dais pena vosotros ,la libertad de expresion y democracia pasa por respetar a la de los demas .
    Podiais ver algo mas que tv3 y ver lo que todo lo que dice europa de vosotros

  3. Yo tambien defiendo que españa tenga presos politicos, pegue a los ciudadanos catalanes, metan presion para que marchen todas las empresas y intenten mentir a los ciudadanos españoles y europeos intentando crear más odio hacia ellos.
    Visca la represió contra els catalans botifler

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares