Podemitas e independentistas vuelven a criticar a la Justicia española tras la decisión de enviar a prisión a Forcadell

Carme Forcadell dormirá esta noche en prisión tras la decisión del juez de decretar prisión eludible bajo una fianza de 150.000 euros. No será hasta este viernes cuando la ex presidenta de la Mesa del Parlament pueda abonar al completo la fianza, por lo que dormirá en una celda de Alcalá Meco.

Esta decisión del juez Pablo Llanera, ha provocado una nueva oleada de críticas hacia la Justicia española, aunque algunos podemitas e independentistas ‘celebran’ que la sentencia no haya sido tan dura como la de la Audiencia Nacional hacia los ex miembros del Govern.

El podemita Xavier Domènech escribió: «Los conflictos políticos necesitan soluciones políticas, nunca judiciales. Hoy vuelven a casa, pero no todos».

Alberto Garzón, Coordinador Federal de Izquierda Unida, dijo: «La decisión del TS me parece un error, porque nadie debería dormir en prisión hoy, pero está mucho más medida que la de la Audiencia Nacional. La AN y la juez Lamela tienen un problema grave con la democracia».

El diputado de ERC, Joan Tardà, recurrió a la «catalanofobia» para criticar la decisión del juez.

Oriol Junqueras, ex vicepresident de Cataluña, pese a estar en prisión, publicó: «Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Un abrazo enorme Carme Forcadell y al resto de la mesa».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares