Piden la Gran Cruz al Mérito Civil para Fernando Raigal, el buzo español que ayudó a rescatar a los niños atrapados en Tailandia

Así lo pedirán en el Gobierno.

Publicidad
La valiente labor de Fernando Raigal en el rescate de los niños atrapados en la cueva situada al norte de Tailandia, en la que estuvieron más de dos semanas y que tras tres duros días de rescate, fueron puestos a salvo, no ha pasado desapercibida en nuestro país.

En Caso Aislado informamos que el español de 33 años, de Ciudad Real, estaba de voluntario en el rescate de los niños atrapados, una noticia que se hizo viral en las redes sociales y que provocó que miles de españoles aplaudieran la actitud de Fernando.

Es precisamente esa actitud lo que ha provocado que en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular esté decidido a impulsar una iniciativa para que el Gobierno le conceda la Gran Cruz al Mérito Civil.

Publicidad
Publicidad

Ha sido a través de su cuenta de Twitter, donde Rosa Romero ha anunciado su voluntad de que Fernando Raigal reciba la medalla: “Gran noticia el rescate de todos los niños! Como diputada ciudadrealeña esta tarde mismo enviaré una carta a para solicitar la concesión de la Gran Cruz al mérito Civil para Fernando Raigal, que haré extensiva a todos los grupos del para su apoyo”.

Publicidad

Este joven ciudarrealeño está especializado en realizar labores a gran profundidad. Está acostumbrado a pasar semanas aislado en cámaras de hasta 15 metros cuadrados a mucha profundidad, realizando turnos de trabajo en condiciones realmente extremas. Se formó en la Armada Española y está especializado en buceo de gran profundidad.