¡Héroe! Fernando Raigal, buzo español, participó en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

El buzo español acudió como voluntario.

Publicidad

Los 12 niños y su monitor han sido rescatados en Tailandia después de pasar más de dos semanas atrapados en una cueva situada al norte del país.

Cientos de personas participaron en el operativo de rescate, siendo el español procedente de Ciudad Real uno de los presentes en la cueva. Fernando Raigal, es uno de los dos únicos buzos civiles que estuvieron participando en el dispositivo de rescate.

Publicidad

Raigal, que trabaja como buzo para empresas petrolíferas, acudió como voluntario, ya que se formó en la Armada Española y está especializado en buceo de gran profundidad.

Publicidad

Una de sus tareas fue la fijación de los cables que sirven como guía en las zonas inundadas y ahora se encuentra en las zonas intermedias, ayudando a trasladar botellas de oxígeno y demás materiales que fueron claves en el rescate de los niños.

Publicidad

Este joven ciudarrealeño está especializado en realizar labores a gran profundidad. Está acostumbrado a pasar semanas aislado en cámaras de hasta 15 metros cuadrados a mucha profundidad, realizando turnos de trabajo en condiciones realmente extremas.

El propio Fernando Raigal confirmó a través de Facebook, tal y como adelantó Caso Aislado, que estaba de voluntario en el rescate: “No estoy aquí como buzo de élite, mi especialidad no son cuevas. Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo”.