Pérez Royo, ex del PSOE, dice que el beso de Rubiales a Hermoso es «un delito de agresión sexual»

El catedrático Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y ex asesor del PSOE con los gobiernos de Felipe González y Manuel Chaves, ha arremetido duramente este lunes contra Luis Rubiales por su beso a la futbolista de la Selección Española, Jenni Hermoso.

En declaraciones durante el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, Javier Pérez Royo aseguró que la Fiscalía debería actuar de oficio por un gesto que según él «es una agresión sexual». «La chica que ha sido agredida lo ha sido por su jefe», enfatizó. «Se encuentra en una posición muy difícil y para eso está la Fiscalía, para actuar en casos como este. Esto es un delito, esto no es una falta, es un delito de agresión sexual por falta de consentimiento. Pero clarísima, clarísima».

Desde que se produjo el polémico beso, el presidente de la Federación Española de Fútbol ha recibido multitud de críticas, principalmente del sector ideológico de la izquierda de nuestro país.

Irene Montero, ministra de Igualdad, calificó de beso de «violencia sexual» y «machismo», mientras que otras voces como Miquel Iceta, ministro de Deportes, lo ha calificado de «inaceptable». La también socialista, Adriana Lastra llamó «gentuza» a Luis Rubiales e incluso pidió su dimisión: «No le riáis la gracia a esta gentuza que se cree con derecho a magrear a las mujeres. Ya está tardando en disculparse y dimitir».

Jenny Hermoso dice que fue un gesto mutuo

Mientras la izquierda se empeña en acusar a Luis Rubiales de agresión sexual, la otra protagonista del beso, Jenny Hermoso, ha querido quitar importancia al asunto afirmando que ha «sido un gesto mutuo totalmente espontáneo. El presidente y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares

Jordi Évole se niega a calificar de «asesino» al sanguinario Josu Ternera: «Es un militante fanático de ETA»

El periodista define al etarra como un "militante fanático" de ETA

Los españoles se hartan: increpan a Óscar Puente en el AVE cuando viajaba a Madrid

Así lo ha denunciado el propio diputado del PSOE

¡Ya es oficial! Telecinco elimina ‘Cuentos chinos’ y destroza a Jorge Javier Vázquez

Mediaset ha fulminado el programa de Jorge Javier