Publicidad

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Garzón rechazan la cadena perpetua al «ir en contra de los derechos humanos»

Así hablaron los tres progres en el pasado.

Publicidad

Tras el terrible asesinato de Laura Luelmo en El Campillo, el debate sobre la cadena perpetua vuelve a estar sobre la mesa. Este martes se confirmaba la detención de Bernardo Montoya Navarro, un hombre que solamente llevaba dos meses fuera de prisión tras cumplir una pena de 22 años por matar a una anciana e intentar violar a una mujer cuando se encontraba de permiso penitenciario.

Esto ha hecho estallar a la sociedad española, que sigue reclamando la cadena perpetua para este tipo de delincuentes reincidentes y tremendamente peligrosos.

Publicidad

Pese a ello, la izquierda sigue considerando la cadena perpetua como una pena «excesivamente dura», incluso llegan a decir que va «en contra de los derechos humanos».

Publicidad

La hemeroteca sirve para rescatar imágenes y declaraciones, y en esta ocasión, en CasoAislado.com hemos hecho uso de ella para recordar qué piensan los principales políticos de izquierda sobre la cadena perpetua.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es uno de los políticos que rechaza la cadena perpetua al tratarse de «populismo punitivo». El líder socialista defendió que el Código Penal ya es muy duro, recordando que «el objetivo es el de la reinserción».

En 2015, el propio Pedro Sánchez decía: «El PSOE ni apoya, ni avala, ni asume la prisión permanente revisable y mucho menos la cadena perpetua».

Publicidad

Por su parte, Pablo Iglesias, líder de Podemos y socio de Pedro Sánchez en el Gobierno, también rechaza la cadena perpetua. Así hablaba el paso mes de marzo: «El Código Penal debe proteger a los ciudadanos y en ningún caso debe servir para la venganza. Hace falta un sistema penal eficaz que no se fundamente en la venganza, sino en la protección de las mujeres y de las víctimas».

Alberto Garzón, diputado de Podemos y coordinador federal de Izquierda Unida, tampoco dudó en calificar el pasado mes de marzo que la cadena perpetua es pertenece «al medievo»: «Hoy tumbaremos la propuesta del bloque reaccionario, populista y oportunista de PP y Cs sobre la cadena perpetua. Defendemos los derechos humanos del ataque de esta tropa nostálgica del medievo».

Publicidad

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.