Publicidad

Este es el detenido por la muerte de Laura Luelmo: Bernardo Montoya, con varias condenas por asesinato y robos

La Guardia Civil lo ha detenido este martes.

Publicidad

Bernardo Montoya Navarro ha sido el hombre detenido por la Guardia Civil en el marco de la investigación por la muerte de la zamorana Laura Luelmo.

Este hombre, que ha cumplido varias condenas por asesinato y robos, solía quedarse mirando a Laura, algo que había provocado que la propia profesora de 26 años manifestara su inquietud por ello.

Publicidad

En las últimas horas, Bernardo Montoya Navarro había sido señalado como el principal sospechoso del asesinato de Laura Luelmo. Aunque fuentes policiales han asegurado que todavía no hay pruebas definitivas de su implicación en la muerte de la joven profesora.

Publicidad

La detención se ha producido después de que el hombre realizara un movimiento sospechoso una vez iniciado los registros.

Su hermano ha quedado descartado como sospechoso

Bernardo es el hermano de Luciano Montoya, un vecino al que se ha descartado como sospechoso del crimen porque el día de la desaparición estaba en la prisión de Ocaña (Toledo). Fue este lunes cuando se le concedió un permiso, el mismo día que apareció el cuerpo sin vida de Laura.

Publicidad

El amplio historial delictivo de Bernardo

Bernardo cumplió varias condenas por asesinato y robos. Solamente llevaba dos meses fuera de la prisión tras haber cumplido una pena de 17 años por asesinato por asesinar a una anciana en la localidad de Cortegana en el año 1995, situada muy cerca El Campillo.

Publicidad

En aquel asesinato, Bernardo Montoya entró por la ventana en la vivienda de la víctima, Cecilia Fernández Díaz, a la que atacó apuñalándole en varias ocasiones con un machete de grandes dimensiones en el costado y en el cuello, provocándole la muerte inmediata. El ataque se produjo porque iba a declarar contra él en un juicio por lesiones.

El abogado defensor logró que la Justicia considerada su adicción a la heroína y al a cocaína como atenuante.

Ya en 2008, según informó Huelva Información, una joven de 27 años fue atacada por un hombre cuando paseaba con su perro por un parque de la localidad de El Campillo. El diario andaluz confirmó que sus iniciales eran B. M. N. En dicho ataque, la joven logró evitar la violación gracias a su perro, un pastor alemán que sufrió una puñalada de 15 centímetros.

Publicidad

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.