Pablo Iglesias apoya a Puigdemont en su objetivo de conseguir la independencia

Pablo Iglesias no dudó en apoyar a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no dudó en mostrar su apoyo a Carles Puigdemont en la conferencia que tuvo en Madrid sobre la independencia de Cataluña.

El líder de la formación morada estuvo presente en la conferencia en la que el presidente de la Generalitat, Puigdemont, junto a su vicepresidente, Junqueras y consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, pidieron a Mariano Rajoy que acepte el referéndum independentista y la posibilidad de que Cataluña sea una nación.

Publicidad
Publicidad

La conferencia, que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de la capital española, contó con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y de Pablo Iglesias, entre otros políticos de izquierdas y de la formación morada. Pablo Iglesias no dudó en mostrar su apoyo a Puigdemont, además de reunirse con el Presidente de la Generalitat para pedirle apoyo en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

El propio Pablo Iglesias señaló: «Nos hemos reunido con el President de la Generalitat. Hemos hablado de Catalunya, de España y hemos pedido apoyo a la moción de censura».