Open Arms, acusada de favorecer la inmigración ilegal, se salta la prohibición y volverá a recoger inmigrantes ilegales

Open Arms volverá a recoger inmigrantes ilegales

La ONG catalana Proactiva Open Arms, volverá a navegar por el Mediterráneo pese a la prohibición que pesaba sobre ella de poder navegar.

A través de Twitter, Óscar Camps, fundador de Open Arms y que hace solamente unos meses recibió 500.000 euros del Ayuntamiento de Barcelona para financiar la recogida de inmigrantes ilegales, ha expresado en Twitter que volverán a navegar pese a la prohibición: «Seis meses bloqueados. No aguantamos más. Levamos anclas y nos vamos. Antes presos que cómplices. #NiUnaMas».

Publicidad
Publicidad

El barco de la ONG, acusada por Italia de favorecer la inmigración ilegal, se encontraba en el puerto de Nápoles. Pese a que las autoridades españolas impidieron al Open Arms participar en rescates en el Mediterráneo, la ONG catalana ha anunciado que se saltará es prohibición y volverán a participar en rescates que para muchos se tratan de acciones que favorecen el tráfico de inmigrantes ilegales.

Publicidad

Tal y como informamos en CasoAislado.com, los traficantes en Libia señalaron a Open Arms como presuntos implicados en el tráfico de inmigrantes ilegales. Ramzi Ali, ex miembro de la ya desarticulada banda de traficantes denominada Al Bija Boys, reconoció que ellos contactaban con facilitadores de inmigrantes en la zona Zawiya, “nosotros sabíamos desde que zona de la costa zarpaban los inmigrantes, les acompañábamos durante unas millas náuticas más donde siempre estaban oenegés como Open Arms esperando para recoger a los tripulantes de estas embarcaciones”.