Netflix ha llegado a un acuerdo con la productora de Jordi Évole para emitir en exclusiva, una vez se presente en el Festival de Cine de San Sebastián, la entrevista del periodista al exlíder y asesino de ETA, Josu Ternera, quien sigue estando pendiente de juicio en España.
Netflix será la plataforma encargada de emitir la pieza audiovisual realizada por Jordi Évole y protagonizada por el sanguinario asesino, y aunque todavía no ha fecha de estreno ni formato exacto de emisión, un importante número de usuarios de Netflix han mostrado su rechazo a que la plataforma por la que pagan una suscripción mensual blanquee al etarra.
Esto ha provocado una nueva oleada de bajas de usuarios molestos con la política de programación desarrollada por Netflix. Así se ha podido observar en las redes sociales desde que se supo la noticia. En los últimos días, multitud de usuarios han decidido cancelar la suscripción para protestar contra la emisión de esta entrevista.
«Blanqueamiento de terroristas no», decían otros usuarios preguntando a Netflix si es cierto que emitirán la entrevista de Jordi Évole a Josu Ternera. «Boicot a Netflix», pedían otros usuarios indignados.
Incluso el famoso personaje Frank Cuesta ha llamado a darse de baja de la plataforma «por lavarle la cara a los etarras que asesinaron a hombres, mujeres y niños».
La segunda desbandada que sufre Netflix en pocos meses
No es la primera vez que Netflix sufre una pérdida de usuarios. Tras el anuncio realizado en febrero de poner limitación de las cuentas compartidas y su aplicación el pasado mes de marzo, un estudio de Barlovento Comunicación situaba la pérdida de suscriptores en 2,5 millones.
A pesar de ello, Netflix sigue siendo la plataforma favorita de los españoles con el 27% del mercado, superando a Prime Video (17,9%) y Movistar Plus (12,3%).