Miles de personas defienden que se celebre la Toma de Granada: «Esta es una tradición que hay que celebrar. España es cristiana»

Miles de ciudadanos de toda España y sobre todo de Granada, defendieron este martes 2 de enero, día en el que se cumplían 526 años de la Toma de Granada, en la que los Reyes Católicos consiguieron completar la Reconquista de la Península Ibérica y expulsar a los musulmanes de España, la celebración de la tan histórica fecha y la realización de actos conmemorando la victoria cristiana.

A lo largo del día de hoy, numerosos podemitas, no han dudado en criticar que Granada celebre la ‘Toma de Granada’ al asegurar que se trata de una celebración «fascista» y que recuerda una fecha en la «que se produjo un genocidio con la expulsión y matanza de los musulmanes que vivían en Granada».

Pues los granadinos, y miles de españoles de todas partes del país, han querido defender la celebración a través de las redes sociales, dejando claro que es una fecha que hay que respetar.

«Qué bien que se siga conservando esta tradición, aunque no hablemos muy alto, no vaya a ser que a los moros les ofenda y les den por quitarlo», opinaban en Facebook.

«Yo creo que debería ser fiesta nacional y seguir celebrándose todos los años. España debe respetar sus tradiciones y costumbres», han añadido.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares