La izquierda española insulta a la historia de España y llama «genocidio» a la Toma de Granada

La izquierda española está decidida a desprestigiar la historia de España de todas las maneras posibles. Los seguidores de Podemos y Izquierda Unida no dudan en aprovechar cualquier parte de la historia de España que celebren los ciudadanos para desprestigiarla e incluso insultarla.

En esta ocasión, numerosos podemitas no han dudado en considerar de «genocidio» la Toma de Granada. Este martes 2 de enero se celebra el 526 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, una fecha que se celebra con un acto conmemorativo en la plaza del Ayuntamiento granadino y que ha intentado ser boicoteada por la izquierda más radical.

Desde VOX, han denunciado el intento de boicot por parte de algunos independentistas andaluces: «Los amigos de las libertades, con sus banderas independentistas, tratando de boicotear el acto de conmemoración de la Toma de Granada».

Además, algunos colectivos no han dudado en pedir que no se celebre la Toma de Granada:  «Basta de celebrar genocidios. Vamos a plantar cara al fascismo y al racismo».

Tampoco hay que olvidar, que Podemos, desde sus Bases, también criticaron la celebración de este hecho histórico: «La toma de Granada fue un genocidio contra los andaluces. Debería ilegalizarse esas celebraciones fascistas y ofrecer disculpas».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

12 COMENTARIOS

  1. cuanto gilipollas hay en España de izquierdas, que insulta a este gran pais, porque no critican los exterminios de los comunistas de stalin en este libro lo podeis leer El Holocausto olvidado de Stalin: la horrible muerte de 4 millones de personas, haber que dicen los podemitas y los de extrema izquierda y perrosflautas, ya ya no tienen cogones y de Iran ni una palabra esta semana de los muertos por la policia irani ,se ve la clase de gentuza que sois

  2. Los ricos banqueros judíos sembraron la división con el capitalismo y el comunismo y ahora tienen divididos a medio mundo, son los verdaderos beneficiarios de todo esto, de un país glorioso como España y el Imperio Español que al final lo han llevado a perder todos sus territorios y tener la metrópoli al borde de la desaparición, MALDITOS JUDÍOS POR VUESTRA INIQUIDAD Y PONZOÑA, ALGÚN DÍA EL DESTINO OS DEVOLVERÁ TODO EL MAL QUE HABÉIS ENGENDRADO HIJOS DE SATANÁS

  3. Si seran tontos que ellos mismos se insultan asimismo a no ser que ello provengan del pajaro bobo qie le den pc a esos de podemos y de iu que nos insultan

  4. La historia es la que es, la hacen los seres humanos, con lo bueno y lo malo. No estoy por la leyenda negra de la Conquista de América, ni tampoco por la leyenda blanca, maravillosa. Ni hay que pedir perdón, porque primero tendrían que pedir perdón otros imperios, el imperio romano, por ejemplo, o los imperios que existían en América antes de la llegada de los españoles, los europeos.
    De todas formas, las ideologías presuntamente de izquierdas, en los últimos años están investigando mucho sobre el rol que han desempeñado en los países donde llegaron a gobernar durante muchos años, es una sorpresa.
    Por cierto, en España se pueden hacer cursos de chamanismo, o de lo que dicen que es chamanismo. En los países con gobiernos populistas, cada vez hay menos libertad.

  5. El desarrollo del cultivo de árboles como los olivos, las vides, en América del sur, Argentina, Chile, se inició a partir del siglo XVI, por cierto, en España es posible hacer cursos de chamanismo. En los países gobernados por populistas, en América del sur, cada vez hay menos libertad.

  6. Una matización, por si acaso, la expresión leyenda negra, o leyenda blanca, no implica ninguna connotación racista, son frases hechas, formad de expresarse.

  7. Además, se plantaron árboles, como el olivo, las cepas, las vides, desde el siglo XVI, con dificultades, pero, las fueron plantando. Chile, Argentina, producen aceite de oliva, vino.

  8. Matización, por si acaso, la expresión leyenda negra, leyenda blanca, no tiene ningún significado peyorativo, racista, son formas de expresarse, frases hechas.
    Además, me parece que la burguesía de Cataluña, el País Vasco, tienen mucho que ver con América del Sur. De hecho, hasta finales del siglo XIX, más del 70% del comercio con Hispanoamérica, pasaban por los puertos de Barcelona y Bilbao.

  9. Estas personas, obviamente, no han madurado nada, siguen siendo adolescentes, ideológicamente, en general.
    Me estoy acordando, del rol que desempeñó la burguesía de Cataluña y del País Vasco en Hispanoamérica, los primeros que se beneficiaron del comercio con América Latina, de hecho, más del 70 % del comercio con Hispanoamérica, pasaba por los puertos de Barcelona y Bilbao. Por si acaso, alguien inmaduro, un crío adolescente mentalmente, pese a tener muchos años sale diciendo estupideces.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares