Merkel responde las críticas de Donald Trump

Merkel no ha dudado en responder a Donald Trump tras sus críticas sobre la política de inmigración de Alemania.

Comparte

Angela Merkel, canciller de Alemania, no ha dudado en responder a Donald Trump, quien en una entrevista concedida a ‘The Times’, aseguró de «catastrófica» la política de inmigración llevada a cabo por el país teutón.

Merkel ha afirmado que sus compañeros de la Unión Europea tienen la independencia para tomar sus propias decisiones: «Pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras manos. Nosotros decidiremos sobre nuestros desafíos».

Publicidad
Publicidad

«Voy seguir trabajando para que la cooperación entre los 27 estados miembros sea ahora y en el futuro más intensa y estrecha, lo que nos permitirá ser más fuertes ante los desafíos del siglo XXI», añadió tras mantener una entrevista con su colega neozelandés Bill English.

Preguntada sobre la futura relación con Estados Unidos, solamente dijo: «Mis opiniones sobre las relaciones trasatlánticas».

Aunque por otro lado, Steffen Seibert, portavoz del Gobierno, declaraba: «Esperamos como corresponde a la investidura del presidente Trump y entonces colaboraremos de forma estrecha».

Hasta la fecha, no hay programada una entrevista entre ambos países, aunque se espera que Trump visite Alemania antes de Julio, donde se realizará el G20, siendo Hamburgo la ciudad elegida para la cumbre.


Comparte