Matteo Salvini cumple su promesa: La llegada de inmigrantes ilegales a Italia se reduce en un 80%

Salvini ha cumplido con su promesa.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha conseguido reducir la llegada de inmigrantes ilegales a Italia en un 80%, cumpliendo así la promesa por la cual la mayoría de los italianos le votaron en las pasadas elecciones generales.

Según informa la agencia de noticias Reuters, Italia es el país que más ha logrado reducir la llegada de inmigrantes ilegales, siendo ahora España el país que más inmigrantes ilegales recibe tal y como informamos en CasoAislado.com.

Publicidad
Publicidad

Según ha informado la agencia Frontex, encargada de contabilizar la llegada de los inmigrantes ilegales a Europa, en 2018, unos de 150.000 inmigrantes entraron cruzando el Mediterráneo, siendo España, con más de 57.000 inmigrantes, el país que más inmigración ilegal ha permitido acceder a su territorio.

Publicidad

Estas cifras permitidas por la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez contrastan con las de Italia. Matteo Salvini, acusado de xenófobo y racista por parte de la extrema izquierda europea, de la que forma parte Podemos, ha logrado que la inmigración ilegal deje de ser el principal problema de su país.

Desde que el pasado mes de junio Matteo Salvini dijera que «desde hoy, Italia dirá no a la inmigración ilegal y al negocio de las mafias migratorias», ha logrado pasar de más de 120.000 inmigrantes ilegales llegados al país al año, a solamente 23.000 en seis meses.

En los últimos meses ha quedado muy claro que los europeos rechazan la llegada masiva de inmigrantes ilegales. Eso ha provocado que en numerosos países, formaciones como la de Matteo Salvini hayan crecido en toda Europa.