Pedro Sánchez permitió la llegada de 64.298 inmigrantes ilegales durante el 2018

El 2018 ha sido el año que más inmigrantes ilegales ha recibido España.

Publicidad
Este jueves 3 de enero se han conocido los datos oficiales de la cantidad de inmigrantes ilegales que han llegaron a España durante el 2018.

 

En total, según ha confirmado el propio Ministerio del Interior, llegaron un total de 64.298 inmigrantes ilegales, una cifra que sitúa a España como el país que más inmigrantes ilegales ha recibido de todo el Mediterráneo.

Publicidad
Publicidad

Esta cifra supone más de un 130% que en 2017, siendo un 350% más de los inmigrantes ilegales que llegaron en 2016.

Pese a que desde el Gobierno de Sánchez ha repetido en numerosas ocasiones que hablar de efecto llamada es erróneo, desde que el líder socialista llegó al poder, el número de inmigrantes ilegales comenzó a dispararse, siendo los meses de julio y agosto los que más inmigrantes llegaron a nuestro país.

Publicidad

La mayoría de las embarcaciones (57.498) han llegado a costas peninsulares y baleares, mientras que a Canarias llegaron 1.307; a Melilla 918 y a Ceuta 570.

Por vía terrestre llegaron un total de 6.800 inmigrantes, siendo Melilla la ciudad más afectada, con la llegada de 4.821 inmigrantes. Ceuta por su parte recibió 1.979 inmigrantes ilegales.

El Gobierno sigue colaborando directamente con las ONG acusadas de favorecer la inmigración ilegal

El Gobierno de Pedro Sánchez parece no estar por la labor de poner fin a la llegada de inmigrantes ilegales. Recientemente, el Ejecutivo socialista dio luz verde para que la ONG Open Arms trajera a España más de 300 inmigrantes ilegales recogidos en alta mar.

La ONG catalana ha sido acusada por Italia de favorecer la inmigración ilegal. Es por ello por lo que tiene prohibida la entrada a los puertos italianos.

También debemos recordar la llegada del Aquarius, que trajo a España más de 600 inmigrantes ilegales y fue el inicio del efecto llamada que Sánchez sigue negándose a aceptar.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.