Matan a seis musulmanes en Canadá tras la intención de abrir las fronteras a refugiados musulmanes

El ataque a una mezquita de Quebec acabó con la vida de seis musulmanes que se encontraban en su interior.

No sabemos si las declaraciones de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, asegurando que el país canadiense abrirá sus fronteras a los refugiados rechazados por Estados Unidos o ha sido una simple casualidad, pero en la noche del domingo, una mezquita situada en la ciudad de Quebec, fue atacada, muriendo seis personas que se encontraban en ella e hiriendo a otras ocho.

El propio Justin Trudeu no dudó en condenar el ataque contra los musulmanes: «Se trata de un ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio».

Publicidad
Publicidad

Las edades de las víctimas del ataque oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

Por otro lado, no confirmó que se haya encontrado un fusil AK-47.

Dos personas detenidas

La Policía informó poco después del ataque, que dos personas fueron detenidas, siendo las responsables del ataque al templo religioso.

Por su parte, los medios de comunicación informan de que hay una tercera persona que podría estar implicada en el ataque pero que todavía no ha sido detenida.

Se espera que lleguen más musulmanes a Canadá

Se desconoce si este ataque a una mezquita en Canadá ha sido provocado por las intenciones de Trudeau de abrir las fronteras para recibir más refugiados musulmanes. Pese a que Canadá se caracteriza por ser un país con una población pacífica, son muchos los ciudadanos que no ven con buenos ojos la propuesta realizada por su Primer Ministro.

2 Comentarios

  1. No servirá de nada lo que yo opine, pero creo que no le falta razón, debe de quedarse en los paises arabes,allí no son tolerantes con otras ideas,imperan las suyas, luego está claro que quieren invadir no residir,porque ellos nos obligan con sus costumbres,y sus creencias.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre