Estas son las unidades movilizadas para su posible intervención inmediata en Cataluña

En las últimas horas, las informaciones relacionadas con una intervención del Ejército en Cataluña han ido en aumento. Las Fuerzas Armadas están movilizando a diversas unidades a las regiones más cercanas a Cataluña para estar preparadas de cara a la posible declaración de independencia por parte del Govern de Carles Puigdemont.

Desde Casoasilado.com informábamos de la equipación antidisturbios que ha sido entregada a La Legión y al Ejército para preparar una intervención en tierras catalanas y dar apoyo así a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que siguen en Cataluña.

Este viernes, La Tribuna de Cartagena informa que la organización militar ALERFA, un Equipo de Guerra Naval Especial, recalará en el puerto de Cartagena para embarcar rumbo a Barcelona.

No hay que olvidar que la Fragata Navarra, escoltada por dos buques cazaminas, llegará a Barcelona antes del 8 de octubre.

Más de 6.000 efectivos militares preparados para actuar

Desde el Ejército se ha confirmado que también ha partido rumbo a Barcelona unidades de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha recibido órdenes de concentración en el acuartelamiento de todos sus efectivos.

La brigada aerotransportable (BRILAT o Brigada Galicia),  saldrá del aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, con destino al el Prat, que este jueves fue tomado por 150 agentes del GAR de la Guardia Civil. Estas dos brigadas suman 3.000 efectivos cada una. También han sido movilizados 3.000 soldados de la Legión.

Estas tres brigadas pertenecen a la División Castillejos, que cuenta con el mando del General Fernando García González-Valerio

También tiene orden de no regresar a Murcia y quedarse acuartelada en Cuatro Vientos la Bandera paracaidista de la BRIPAC en Alcantarilla, que desfilará el próximo 12 de octubre en Madrid.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

20 COMENTARIOS

  1. Y también van a ir a hacer acto de presencia o con las manos atadas como la GC y la PN, o van a poder usar los medios de que disponen hasta donde sea necesario? Porque ya sabemos cómo son los separatistas en materia de manipulación y en el uso de «nens» como escudos humanos y otras marranadas por el estilo.

  2. Toda esta información es falsa, pues la autora se ha limitado a confirmar la ejecución de algunas actividades que entraban en los Calendarios y Programas de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades (incluyendo el desfile del 12 -O), pero enfocándolas siempre a una hipotética «intervención» que sólo está en su imaginación.
    Yo no sé lo que depara el mañana porque no tengo una bola de cristal, pero a fecha de hoy, no hay nada de eso. Así que más rigor, Doña Maribel, que ya la cosa está bastante liada para que la queramos liar aun más.

  3. Os han colado una fake de escándalo.

    Todas esas unidades van a ir la semana que viene a la BRIPAC, El Goloso, y otros acuartelamientos de Madrid para ensayar el desfile del 12-O

    El ejército no pinta nada en Cataluña, salvo que se levanten en armas los sediciosos, o las unidades de PM, UME, control de masas o logísticos. Porque llevar a fuerzas de choque armadas con fusiles, de momento no es necesario.

  4. Tu si ers un fake se le hace entrega de equipacion antidisturbios y subnormal l señor mas prometio que tranquilos que no se iba ningun banco el terce mas importante de españa cixabank seguido del sabadell catalana occidente oryzon y la ultima que está movilizada es gas natural la numero uno en el ibex se traslada a mallorca o madrid están en negociacion el grupo seat plantea el cierre difinitivo trasladandose a Alemania que fue la que vuestro enemigo el caudillo negocio para que tubiese españa esas fabricas y al igual que otras que plantó un serie de riquezas en Cataluña y lo estais tirando todo por la borda undiros solos malnacidos dejar a la nación en paz coger un barco y largaros la isla de Creta y os cerrais con unos muros anormales.

  5. Yo soy de Lleida osea español catalán en el cuartel de Alcarras está la PM era un cuartel cerrado de la guardia civil yo mismo fui a darles la bienvenida a su casa están aquí para que el domingo podamos manifestarnos sin conflictos para defender mis derechos de ser español en Cataluña en una autonomía. Gracias

  6. Quien se salte la Ley que lo pague,al final van a conseguir estos perroflautas y los independeratas que esto acabe a tiros,mas vale que se pongan a doblar el lomo que nunca lo han hecho,son vagos y maleantes.

  7. Si ya sabemos como son los independacas pero y los españolazos como tu con ese sentimiento de odio…que venga todos los medios posibles del estado ejercito policia tankes bolas de goma gas pimienta cañon de agua todo lo que se te antoge y se imole en el centro de todos ellos tu incluido un musulman…..y soy catalan no independentista pero enquina tulla contra catalunya me hace pensar en esa posibilidad tambien y como dirias tu que les den ellos se lo buscaron….saludos

  8. A ver, gilipollas. Por ignorantes como tú los separatas nos comen la tostada.
    Soy militar, estoy destinado en la BRIPAC, y estoy en mi casa, al igual que prácticamente todos los del cuartel que no están de servicio.
    Esta noticia fake dice que estamos concentrados, y eso es una bola. Además tengo muchos compañeros en unidades en el artículo mencionadas y me dicen lo mismo. Los que se van a Zaragoza la semana que viene, son para maniobras que llevan preparadas meses, y estarán 1 o 2 semanas y se vuelven. Nadie del ejército ha sido movilizado con motivo de hacer frente al intento de golpe de Estado.

    Es más, ya se acabó la tontería. Cómo tú bien dices, las empresas se están mirando y el pelo-fregona se ha colado. La independencia que tenía que haber proclamado hace 3 días, se ha cagado y no la va a proclamar. Quedarse sin empresas y con una expectativa de 30 años de cárcel por el delito de rebeldía ha hecho mucha falta en el Parlamento catalán.

    No he faltado el respeto a nadie, y me toca mucho los cojones que alguien venga a insultarme por hacer un comentario

  9. ¡Que pena!Por un momento había creído que este gobierno de corruptos y afeminados que padecemos, había superado sus complejos y había decidido iniciar alguna actuación seria, como suspender la autonomía catalana, enchironar a sus principales dirigentes, disolver los mossos y declarar el estado de excepción, asumiendo el ejército de forma transitoria el poder civil en aquel territorio. No, no nos alarmemos. Eso ya se hizo en octubre de 1934 por la tan admirada II República española y no pasó nada.
    Países tan democráticos como el Reino Unido, por mucho menos que lo que se está viviendo ahora en Cataluña, enviaron el ejército en varias ocasiones al Uster (Irlanda del Norte) para pacificar aquella región británica y tampoco pasó nada.
    En fin, es más fácil y compromete menos dejar que los independentistas hagan chufla de las decisiones de los jueces y se vayan de rositas sin siquiera declarar.
    Así nos va …

  10. Tu eres un ser humano… Se supone antes que un ideólogo político nacionalista y como tal debieras defender la buena convivencia con tus vecinos…y salvaguardar la integridad y lazos fraternales con el resto de seres humanos…..que no se te olvide.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares