Manuela Carmena permite que el portavoz de Asociación de Sin Papeles de Madrid hable en el pregón de las fiestas de Lavapiés

Podemos vuelve a defender a los manteros.

Publicidad
Podemos ha vuelto a posicionarse al lado de los manteros. Pese a que en los últimos días este colectivo de inmigrantes ilegales han protagonizado diferentes agresiones, desde el Ayuntamiento de Madrid, en especial desde Podemos, se sigue apoyándolo.

 

Esta semana informábamos en CasoAislado.com de la terrible agresión que sufrió una joven andaluza en pleno centro de Madrid. La joven fue pisoteada y empujada por una decena de manteros que la tiraron al suelo y la pisotearon mientras huían de la Policía Local, provocándole hasta seis fracturas diferentes.

Publicidad
Publicidad

En Cataluña, cerca de 30 manteros agredieron a los Mossos d’Esquadra en la localidad de Salou, mientras que en Barcelona, varios manteros agredían a un turista estadounidense, hiriéndole de gravedad.

Publicidad

Y este viernes, en CasoAislado.com nos hemos hecho eco de la agresión que sufrió una patrulla de la Policía Local de Oropesa (Castellón), por parte de 20 manteros.

Todas estas agresiones no han sido un impedimento para que desde el Ayuntamiento de Madrid se permita que Serine Gueye, portavoz de Asociación de Sin Papeles de Madrid hablar y acusar a la Policía Local y a la sociedad española de ser “racista y xenófoba”: “Somos perseguidos. Es una vergüenza que nuestro colectivo de manteros y lateros sea perseguido por querer buscarnos la vida”.

Sus palabras fueron aplaudidas por los ‘progres’ que se dieron cita durante el pregón de las fiestas de Lavapiés, barrio que hace meses vivió una noche de auténtica pesadilla cuando numerosos manteros provocaron el caos en sus calles, destrozando coches, quemando contenedores y atacando a vecinos e incluso a agentes de la policía por la muerte Mame Mbaye, que falleció de un infarto. En un primer momento, Podemos difundió el bulo de que había sido asesinado por policías locales de Madrid.