20 manteros rodean una patrulla de la Policía Local y agreden a un policía en la localidad de Oropesa

Nueva agresión de los manteros.

Publicidad

Un agente de la Policía Local de Oropesa del Mar, en Castellón, resultó herido en la madrugada del jueves después de ser agredido por un mantero subsahariano.

Según informa el portal ‘Castellón Información’ y recogemos en Caso Aislado, una veintena de vendedores ambulantes rodearon a la patrulla antes de herir a uno de los agentes que estaba presente.

Publicidad

Fuentes policiales de Oropesa han confirmado que el grupo de vendedores ambulantes rodeó a una patrulla, lanzando varias sillas a los agentes e hiriendo a uno de ellos.

Publicidad

Los agentes, que estaban haciendo su habitual ronda por la zona, dieron el alto a un vehículo dedicado a transportar el material que los manteros venden en Marina D’Or, una zona que esta temporada está llena de turistas.

Publicidad

El conductor, en vez de detenerse, emprendió la huida, conduciendo de forma temeraria por algunas calles del complejo hotelero y provocando el nerviosismo entre los presentes.

Tras llegar a la zona del complejo turístico donde se reúnen los manteros, aparecieron cerca de 20 subsaharianos, momento en el que agredieron a los agentes, siendo necesaria la presencia de más patrullas para evitar que la agresión fuese a más.

Esta agresión se suma a la que se produjo la semana pasada en el centro de Barcelona, donde varios manteros agredieron de gravedad a un turista estadounidense. Los Mossos d’Esquadra ya han detenido al presunto responsable.